EXCELENTE CIERRE DE FESTIVAL OXITIPA 2015

Ciudad Valles S.L.P.- El cierre del Festival Oxitipa 2015, organizado por el Gobierno Municipal a cargo de Juan José Ortiz Azuara, fue un éxito total en donde se presentaron artistas locales, exposiciones, presentación de libros, música de huapango, grupos de danza y actividades que dieron realce al 482 Aniversario de la Fundación de Ciudad Valles.

El viernes se inició con la inauguración de la Casa de Cultura Municipal, la develación de la placa con el nombre de “Augusto Posselt Urbiola”, la exposición de 34 fotografías de la cronista Belem Altamirano Izaguirre, la participación de la Banda de Música, el torneo de Ajedrez y por la noche las mañanitas en la Parroquia Santiago de los Valles, donde además se presentó el trío de huapango “Rey de la Huasteca” y “Perseverancia”.

El sábado, fue realizada la presentación del grupo Topiltzin de San Luis Potosí, quienes deleitaron a los asistentes, con una variedad de música y baile de diversos estados de la República Mexicana, el trío de huapango “Las Orquídeas de Valles” y las “Alondras Huastecas”, Gaby Medina y Jerry Guevara.

Para el domingo por la noche en la plaza principal, se presentaron los libros “Valles y sus remembranzas” y “Valles y su gente” del conocido periodista y escritor Julián Díaz Hernández, quien agradeció al alcalde las atenciones prestadas y le hizo entrega de dos ejemplares de sus obras y además inauguró la exposición histórica sobre la ciudad.

También se realizó la final del segundo concurso de talento 2015, ocupando en la categoría infantil el primero, segundo y tercer lugar, Erick Ramos Hernández, Fernanda González Castro y Grecia Julieta Banderas Sánchez; mientras que en la juvenil obtuvo el primer sitio Esbaide Vega Bulos, el segundo Guadalupe Jazmín Hernández García y el tercero Amancio Contreras, respectivamente.

Y para el cierre del festival se tuvo la presencia de Shanty Zumaya, quien fue la ganadora del segundo lugar en la Voz Kids USA, y se presentó con el mariachi “Rey de la Huasteca”.

El alcalde Ortiz Azuara, agradeció su asistencia a todos los presentes este domingo en la plaza, deseó lo mejor a todos los participantes en el concurso infantil, quienes ya son ganadores desde el momento que ponen un pie en el escenario, lugar al que pocos se atreven a estar.