Se suman las Fuerzas Armadas al Programa Nacional de Prevención de Adicciones.

*Con su participación se ratifica el compromiso que tienen las Fuerzas Armadas con la salud y el bienestar del país.

San Luis Potosí.- En seguimiento al convenio firmado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Salud para unirse a la estrategia nacional de prevención de las adicciones, el General de Brigada DEM Germán Antonio Bautista comandante de la 12ª. Zona Militar, inauguró la “Jornada Nacional 2015 para la Prevención de las Adicciones”, en la explanada del 40/o. Batallón de Infantería.

En esa estrategia soldados del Servicio Militar Nacional y Mujeres Voluntarias, participarán en la promoción y prevención de las adicciones, así como en la detección oportuna e intervención temprana.

Para coadyuvar en la materialización de la Jornada, personal de la Comisión Estatal Contra las Adicciones capacitará a los soldados del SMN y mujeres voluntarias como promotoras y promotores para que estén en condiciones de llevar a cabo visitas de campo con el fin de que realicen acciones de prevención de adicciones.

La Jornada es parte de una estrategia nacional para atender y reducir el consumo de sustancias psicoactivas de curso legal, como tabaco y alcohol, así como de aquellas de curso ilegal.

La participación de los soldados del SMN, ratifica el compromiso que tienen las Fuerzas Armadas con la salud y el bienestar del país, tanto al interior de la comunidad militar y naval, como hacia las comunidades que atienden.

Esa sinergia de esfuerzos tiene cuatro ejes rectores principales: capacitación de personal por especialistas; promoción de la prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas; canalización de la población a servicios de tratamiento especializado; y difusión de la estrategia.

El Programa Central de Prevención de Adicciones es un esfuerzo nacional, que cuenta con el compromiso de las dependencias del Gobierno de la República, para abordar de manera conjunta y decidida, el desafío que representan las adicciones en nuestro país.

En el evento, estuvieron presentes además del personal del SMN, personal de la Comisión Estatal Contra las Adicciones y personal militar.