FTF ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y SERVICIOS BÁSICOS

* En Tamazunchale inauguró la Feria del Empleo Huasteca Sur 2015.

Tamazunchale S.L.P.- En gira de trabajo por los municipios de Tampacán, Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró obras educativas, de agua potable, drenaje y saneamiento, y la Feria del Empleo Huasteca Sur 2015, como parte del recorrido que realiza por las cuatro regiones de la entidad.

Inició esta gira en Tampacán, donde, acompañado por el secretario de Educación, Vito Lucas Gómez Hernández, el alcalde Nicasio Martiniano Dolores y la titular del IEIFE, Georgina Silva Barragán, el mandatario inauguró el Centro de Desarrollo Educativo de maestros, que  albergará a los docentes de la zona Huasteca Sur, logrando con ello concentrar las investigaciones en beneficio de la educación potosina en un solo sitio.

En el evento, Silva Barragán, dijo que la obra tuvo una inversión de 13.8 millones de pesos, que incluyen la infraestructura y equipamiento así como el terreno -1 mil 655 metros cuadrados- donado por el ayuntamiento; el edificio cuenta con servicio médico, plazas de acceso, redes de voz y audio entre otros servicios.

Vito Gómez Hernández, secretario de Educación, explicó que este Centro es un punto de encuentro pedagógico, en donde los docentes generarán ideas para mejorar el desarrollo educativo en la huasteca sur, y para la profesionalización del magisterio.

Por su parte el doctor Fernando Toranzo Fernández,  dijo que la educación es el camino que permite detonar y fortalecer los talentos de los potosinos, por ello, enfatizo que durante su gobierno se incrementó la inversión en este rubro.

En obras y acciones, en seis años de gobierno, se destinaron a Tampacán 374 millones de pesos, inversión que hoy se refleja en más servicios a la comunidad.

Más tarde, en el municipio de Tamazunchale, acompañado del presidente municipal, Octavio Rivera Obregón, y del secretario del Trabajo, Miguel Cardoza Mora, el mandatario inauguró la Feria del Empleo Huasteca Sur 2015, en donde se ofertaron alrededor de 400 vacantes con 15 empresas diferentes, y se entregaron 3 constancias de Capacitación en diferentes cursos.

Durante el evento se informó sobre el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), y se presentó el testimonio de Gaudencio Lázaro Jurado, un trabajador potosino, quien por su buen desempeño en las granjas agrícolas en Canadá, ha sido solicitado por 3 años consecutivos por los empleadores Canadienses.

Posteriormente, en la localidad de Cerro Gordo, el mandatario estatal inauguró 4 aulas didácticas, con inversión de más de 1 millón 646 mil pesos, en beneficio de 120 alumnos, y de un aula didáctica en la telesecundaria Niños Héroes de la localidad el Zancarrón, con inversión de 264 mil 564 pesos, y entregó certificados a los niños egresados de sexto año.

Alumnos y padres de familia de la escuela primaria rural Niños Héroes de Chapultepec, se dijeron eternamente agradecidos con el gobernador por beneficiarlos con estas obras que para ellos es de gran trascendencia, ya que  durante años buscaron ser atendidos y no fue hasta el sexenio del doctor Toranzo cuando fueron respondidas sus solicitudes.

Más tarde en la localidad de Texojol inauguró el sistema de abastecimiento de agua potable, donde se invirtieron cerca de tres millones de pesos, y que beneficia a cientos de familias de las localidades de Agua Clara y Texojol.

El Alcalde indicó que el doctor Toranzo será recordado por los habitantes por las obras realizadas en las comunidades de de las cuatro regiones del estado.

Fortunato Odilón Hernández, beneficiario de la obra dijo que durante muchos años esperaron contar con este servicio que hoy se vuelve una realidad gracias al trabajo decidido del gobernador Fernando Toranzo, a quien describió como honesto, trabajador, preocupado por el desarrollo y con amor a su tierra.

Ya en el municipio de San Martín Chalchicuautla, en compañía del alcalde, Marcelino Rivera Hernández, el gobernador inauguró el sistema de drenaje sanitario y saneamiento, con una inversión de  2  millones  787  mil  514  pesos.

Ahí, se dio a conocer que durante el gobierno del doctor Toranzo se ha logrado que 52  mil  161  familias  de  423 comunidades  de  todo  el  estado, cuenten con agua potable en sus hogares, lo que se traduce en 550  obras  y  616  acciones.

En el Ejido Domingo, el gobernador inauguró el sistema de agua potable, con una inversión de más de dos millones 700 mil pesos, donde aseguró el doctor Toranzo que sin agua no hay desarrollo, por lo que su gobierno ha sido un impulsor de obras sociales como esta que mejora la calidad de vida de las familias.