No hay palancas para entrar a la UASLP: Rector

San Luis Potosí.- A tres días de la realización del proceso del examen de admisión para la Máxima Casa de Estudios Potosina, el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio dijo son más de mil personas las que participarán este 11 de julio en el proceso de admisión de la UASLP.

Destacó que el número exacto de los jóvenes que aplicarán dicha prueba este sábado 11 de julio en punto de las 8 de la mañana y por la tarde, se dará a conocer justo cuando se inicie la aplicación del examen en las facultades y escuelas de cada entidad académica.

Sin embargo se espera que apliquen examen de admisión para el ciclo escolar 2015-2016 alrededor de 12 mil 500 estudiantes, a las 95 licenciaturas que oferta la institución en sus seis campus.

El Rector reportó que todo listo y dispuesto para que los aspirantes se presenten sin ninguna presión y con mucha confianza en lo que hayan estudiado.

Respecto a los dichos que siempre se han manifestado de que se venden claves para los distintos exámenes, el rector reiteró que no hay palanca que valga para los que estudian y se preparan de cara al examen de admisión. Destacó que no hay palancas, sino jóvenes bien preparados y estudiados, pues eso es lo que tendrá valides en el examen el cual cuenta con todas las garantías pues está custodiado por un equipo de seguridad que no permite que nadie se acerque hasta que sean entregados en las escuelas y facultades el día de la aplicación.

El rector recomendó a los preinscritos a que estén preparados lo mejor posible y que contesten lo que saben y esa será la fórmula que los llevará a quedar en las listas.

Finalmente en entrevista aseguró que aún no cuenta con reporte de que algún extranjero llegue a aplicar el examen de admisión de la UASLP, sin embargo no lo descartó.

En otro tema el arquitecto Villar Rubio reiteró que es un honor inmerecido la propuesta de entregarle la presea plan de San Luis, aseguró que la simple nominación lo compromete a ser una mejor persona y a mantener su calidad en el trabajo pues siempre se ha esforzado por San Luis Potosí, ya que se considera un apasionado por San Luis Potosí y por ello es muy importante siempre poner en alto el nombre del Estado.