LLUVIAS AFECTO CALIDAD DE LA CAÑA DE AZÚCAR EN ALIANZA POPULAR

Tamasopo S.L.P.- A pesar de muchos contratiempos que afectaron el desarrollo de la zafra 2014-2015 del Ingenio Alianza Popular,   se lograron  buenos resultados del campo cañero, aunque la calidad no fue la que se esperaba.

El secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Alianza Popular de la CNC,  Cipriano Fernández   Martínez  informó que recientemente concluyo la zafra 2014-2015 con una molienda de caña de un millón 159 mil 382 kilos.

Indicó que las lluvias fue la constante durante la zafra  pero a pesar de ello se logró cosechar en campos cañeros casi  la totalidad de la producción, durante 219 días de zafra, tiempo durante el cual fueron cosechadas las  cañas estimadas, que permitieron la producción del Ingenio Alianza Popular por un total  de  129, 960 toneladas de azúcar.

Explicó que la zafra dio inicio el 12 de noviembre de 2014, donde la Unión Local de Productores de Caña CNC, encabezados por Luis Roberto Fortanelli Martínez, vino a reactivar la organización y trabajo de los cañeros del sector social para recobrar el camino de la productividad sin embargo las lluvias afectaron el desarrollo de la zafra.

Una de las preocupaciones de la Unión Local de Productores de Caña CNC, es la de brindar el mejor servicio a los cañeros afiliados a la misma organización, desde proporcionar financiamiento oportuno para trabajos culturales, fertilizante a bajo precio, insumos que le permitan al cañero atender su cultivo de caña y mejorar su producción.

Enfatizó que con esfuerzos se reactivó  la planta mezcladora de fertilizante, donde los productores de caña tienen la opción de aplicar fertilizante de acuerdo a sus necesidades poniendo a su alcance las fórmulas  que requieren con un precio especial para los socios sin embargo el fertilizante se encuentra a disposición de cualquier productor de caña que lo desee solo tienen que solicitarlo a la Unión Local de Cañeros.