APRUEBA CONGRESO INFORMES DE LAS CUENTAS PÚBLICAS 2014 DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL

San Luis Potosí.- En sesión ordinaria, el pleno de la LX Legislatura aprobó los informes finales de auditoría revisión de las cuentas públicas ejercicio fiscal 2014 de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de San Luis Potosí.

El dictamen del informe final de auditoría revisión de la cuenta pública ejercicio fiscal 2014 del Poder Ejecutivo del Estado San Luis Potosí fue aprobado por mayoría, con 16 votos a favor, 1 abstención y 10 votos en contra, y consigna observaciones financieras en el rubro de obra pública por $10,906.863 (diez millones novecientos seis mil ochocientos sesenta y tres pesos) y 160 observaciones administrativas.

Por lo anterior se determina la continuación del procedimiento debiendo notificar el Congreso del Estado el decreto respectivo a la Auditoría Superior del Estado para efecto que de continuidad en los términos que prevé el artículo 68 fracciones I y II de la Ley de Auditoría Superior del Estado. Antes de la votación los legisladores Jorge Alejandro Vera Noyola y Miguel de Jesús Maza Hernández se pronunciaron, en la Tribuna Legislativa y por separado, en contra de este dictamen por considerar que no eran creíbles los resultados arrojados por la Auditoría Superior del Estado.

El diputado Maza Hernández expuso que Gobierno del Estado manejó el año pasado un presupuesto mayor a los 34 mil millones de pesos y las observaciones detectadas de poco más de 10 millones de pesos representan sólo un 0.03 por ciento.

Los dictámenes de los informes finales de auditoría revisión de la cuenta pública ejercicio fiscal 2014 de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado San Luis Potosí fueron aprobados por unanimidad, y consignan sólo nueve observaciones administrativas, cinco de ellas del Congreso del Estado.