MUJER DETENIDA POR LA POLICÍA ESTATAL CON 1 KG DE MARIHUANA EN CIUDAD 2000

San Luis Potosí.- Una joven de 25 años fue detenida por elementos de la policía estatal en la colonia Ciudad 2000 al encontrarle cerca de un kilo de marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).

La detención se realizó en la privada La Montaña de la colonia mencionada, luego de que se realizara el seguimiento a un reporte anónimo al 089 de venta de droga en ese sector.

Los policías encontraron a la mujer señalada en la denuncia, misma que al ver la presencia de los uniformados arrojó al piso una bolsa tipo mariconera e intento huir, para ser detenida de inmediato.

La mujer dijo a los oficiales que no se la llevaran, que sólo” iba a entregar la droga a un cliente, que ella no vendía nada”.

Al revisar la mariconera color negro con la leyenda Bluberry que estaba en el suelo, se encontró dentro un paquete compactado en forma rectangular envuelto en cinta canela, con un contenido verde y seco con las características propias de la marihuana en greña con un peso aproximado de un kilogramo, así como un teléfono celular Samsung.

La detenida responde al nombre de Valeria con domicilio en la colonia Ciudad 2000.

Al consultar en la base de datos, se halló que la presunta tiene un registro por el delito de lesiones en 2006.

La mujer y la droga asegurada fueron turnadas al Agente del Ministerio Público del combate al Narcomenudeo para las investigaciones correspondientes y se determine los delitos a que haya lugar.