ANUNCIA GENERAL MOTORS INVERSIÓN DE 800 MILLONES DE DÓLARES EN MÉXICO

 

* Asiste Juan Manuel Carreras López como invitado de honor a 80 aniversario de la compañía.

México .- En el marco del 80 aniversario de la empresa General Motors (GM) en nuestro país, la armadora de autos anunció una inversión de 800 millones de dólares para nuestro país, apenas un año después del anuncio por 5 mil millones de dólares, para modernizar diversas plantas armadoras, incluida la de San Luis Potosí, en una ceremonia presidida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Al asistir como invitado de honor a la ceremonia, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que la inversión de GM en San Luis Potosí ha consolidado la instalación de otras empresas del sector autopartes, lo que ubica a nuestra entidad como un referente en la materia a nivel nacional y mundial, lo que es un aliciente para atraer nuevas industrias que generen empleos mejor pagados para los potosinos.

Asimismo, el presidente dijo que en los primeros tres años de su administración, México ha acumulado una inversión extranjera directa superior a la registrada en años anteriores del orden de 80 mil millones de dólares, cifra que es en sí misma, 50 por ciento mayor a la que registran los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Al reunirse la noche del jueves con directivos de la empresa, Peña Nieto expuso que estas “son cifras de gran aliento, sobre todo de gran motivación para seguir construyendo el México que todos queremos”, y destacó las inversiones que en materia de infraestructura, se están consolidando en todo el territorio nacional.

El mandatario potosino comentó que su administración estatal centrará sus esfuerzos en impulsar el desarrollo equilibrado de las cuatro regiones del estado, con lo que se les brindará a todos los ciudadanos mejores oportunidades de desarrollo profesional y laboral.

Reconoció el compromiso de General Motors con México, al continuar ampliando las inversiones en el país, y confió en que este anuncio traiga mejores cosas para la entidad potosina.