CONGRESO LOGRO BAJAR LAUDO LABORAL UN 70% DE EXTRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ÉBANO

-Señalan a un regidor de ser “Juez y Parte” en el conflicto laboral

San Luis Potosí.- Mediante la mediación de los diputados de las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, autoridades municipales de Ébano y un grupo de ex trabajadores de ese municipio, dialogaron para llegar a un acuerdo y acatar un laudo laboral sin que resulten perjudicadas las partes involucradas.

REGIDOR QUIERE COBRAR COMO EXTRABAJADOR

El diputado Miguel Maza Hernández, vocal de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo dijo que no se llegó todavía a un acuerdo final, pero por lo menos se caminó un trecho importante en donde los trabajadores accedieron a hacer un descuento al ayuntamiento de un 70 por ciento de los 43 millones de pesos, de tal suerte que el compromiso a pagar por ese municipio se redujo a 13 millones de pesos.

Asimismo, el conflicto se agravo luego que integrantes del Cabildo, acudieran a denunciar ante el Congreso del Estado a la Alcaldesa Teodora Mata García, por presunto desvío de recursos públicos, encabezando la denuncia el regidor panista Francisco Hernández Guerrero.

Por parte, trascendió que precisamente este regidor, Francisco Hernández Guerrero, es “Juez y Parte”, ya que además de ser parte del Cabildo, fue extrabajador municipal y presento la denuncia laboral en contra del ayuntamiento junto con su esposa, y a pesar de la difícil situación económica del ayuntamiento, estuvo cobrando importante suma de dinero como “edil” y ahora presente cobrar un millonaria liquidación laboral.

Autoridades municipales señalan a varios de los integrantes del cabildo a oponerse a liquidar a los extrabajadores municipales al grado que llegó el laudo a 43 millones de pesos, mientras que integrantes del cabildo aseguran que desde el inicio de la administración se trato el asunto y ase acordó pagar.

Aunque hay extrabajadores despedidos que desesperados quisieron llegar a un acuerdo con la Presidenta Municipal Teodora Mata García, quien se mostro negligente.

Lo que motivo la semana pasada la intervención del Congreso del Estado, con el propósito de encontrar una solución al conflicto que beneficia a ambas partes, por lo que se logro que se redujera el laudo un 70% que de 43 millones adeudados a extrabajadores solo se les pague 13 millones de pesos lo cual podría definirse en el transcursos de esta semana.