DENUNCIAN ANTE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN MALOS GOBERNADORES Y ALCALDES

-FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA, INICIA JORNADA NACIONAL CONTRA MAL GOBIERNO

México D.F. 16 de febrero 2015.-  Con la participación de cientos de militantes del Frente Popular Francisco Villa, inicio en la capital del país, la jornada nacional de lucha contra el mal gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

En una marcha realizada el pasado 16 de febrero en punto de las 8 de la mañana, que comenzó de la Calzada de Tlalpan y se camino en marcha al Zócalo de la Ciudad de México y después a la Secretaria de Gobernación.

De acuerdo al vocero del FPFV, se recorrió un trayecto de varios kilómetros en una marcha donde participaron cientos de militantes de todo el país, y fue encabezada la marcha por Hugo López Villanueva integrante de la Comisión Política Nacional, quien en su mensaje denuncio al Presidente de la República, de ser el responsable de incrementar la pobreza y reprimir las luchas sociales en México.

Destaco que el FPFV, que el gobierno federal impone la “Ley del Garrote” en lugar de dar solución al problema social y campesino por la desigualdad, la imposición de reformas que son un atentado contra la mano de obra, por  eso se da total respaldo a estudiantes del Polítecnico en su demanda de luchar por la reformas educativas, además se otorga el respaldo a la gente del campo ya que el gobierno es insensible con los productores agropecuarios al importar productos del campo de otros países.

Fue hasta las 14 horas, cuando en la Secretaria de Gobernación aceptaron a 3 integrantes de la comisión política del Frente Popular Francisco Villa, así como 2 representantes de cada delegación de los estados de México, D.F. , Durango, Nayarit, Sinaloa, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, Michoacan, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo.

Por parte de la SEGOB participo Rogelio Alvárez Soto, Lorenzo Gómez y Edgar Jimenez, quienes recibieron muchas denuncias de abusos de los gobiernos, pero principalmente los rezagos en la gestoría en las dependencias como SEDESOL, SAGARPA, CDI, SCT, SEDATU, INAES, entre otros, donde los delegados fueron señalados de “Mañosos y Mentirosos” porque después de pedir documentos finalmente les manifiestan que no alcanzaron presupuesto demandando mas seriedad en los compromisos.

En Durango, se exigió la indemnización en los daños causados por la construcción de una autopista, en el estado de Oaxaca e Hidalgo, señalan a la SCT de quitar camionetas de transporte rural en Chiapas faltan escuelas dignas y en la mayoría de los estados se demandaron programas de vivienda y proyectos productivos, más médicos para los centros de salud.

En San Luis Potosí se denunció la ausencia de médicos, además que se exigió que el gobierno reconozca la presencia de la organización Francisco Villa y a su representante Matías Hernández quien ha denunciado a 6 alcaldes por no atender a más de 1400 indígenas náhuatl y tenek, en sus quejas los integrantes del FPFV,  denunciaron la inseguridad en Michoacan desde que se fue el comisionado de seguridad, a todas horas del día y de la noche se dan fuertes enfrentamientos entre las bandas del crimen organizado los cuales exhiben su poder de armamento bélico.

Finalmente los militantes del Frente Popular Francisco Villa,  pidieron tomar en cuenta sus pedimentos como la liberación  del preso político Rubén Simitrio en el estado de  Puebla sentenciado a 150 años de cárcel y piden alto al hostigamiento de toda su familia, lo mismo del problema de estudiantes de Ayotzinapa y las violaciones de derechos humanos por parte del estado mexicano, las desapariciones forzadas y el descubrimiento de fosas clandestinas y que las investigaciones están saliendo fuera de control.