Llama el Presidente EPN a los Mandatarios estatales a trabajar de manera coordinada, responsable y comprometida para hacer valer y respetar la ley

Durango Durango.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo el pasado 25 de febrero,  un llamado a los Mandatarios estatales del país para trabajar de manera coordinada, responsable y comprometida “para que todos, al unísono y en un solo frente, hagamos valer y hacer respetar la ley”.

Al participar en la 48ª Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Primer Mandatario subrayó que para cumplir con el objetivo de darle plena vigencia al Estado de Derecho en todo el territorio nacional “es fundamental que todos los órdenes de Gobierno trabajemos de forma conjunta y que jalemos parejo. No cabe hacer excepciones, no cabe nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el Gobierno de la República el único que afronte su responsabilidad”.

El Presidente Peña Nieto expresó su adhesión al posicionamiento de los Gobernadores para apoyar la plena vigencia del Estado de Derecho, particularmente en el estado de Guerrero. “Secundo esta moción, porque desde el Gobierno de la República hemos trabajado para imprimirle vigencia plena al Estado de Derecho; es decir, vigencia plena a la ley, hacer de la ley la herramienta y el instrumento del ejercicio de gobierno y asegurar que la ley se aplique por igual a todos”, precisó.

Refirió que las actuaciones que el Gobierno de la República tendrá en los hechos de Guerrero, y en cualquier otro caso, serán “con la ley en la mano, con las atribuciones que la ley le da al Gobierno de la República, a los gobiernos estatales, para asegurar la plena vigencia del Estado de Derecho, siempre privilegiando el diálogo, el acercamiento con quienes disienten, con quienes tienen diferencias, con quienes tienen demandas que enarbolar”.

Añadió que lo más importante es que “nadie quede exceptuado de la aplicación de la ley. No caben acuerdos, ni caben negociaciones que sean para exceptuarse o sustraerse de la aplicación de la ley”.

Enfatizó que el Gobierno de la República “invariablemente estará trabajando para asegurar la aplicación irrestricta de la ley por igual, y en todo el territorio nacional”.