NO HAY LEVANTONES Y SECUESTROS DE GANADEROS EN LA HUASTECA: DE LA VEGA PINEDA

Ciudad Valles S.L.P.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, Ángel de la Vega Pineda, negó que se tengan hechos delictivos graves en la zona que pongan en riesgo la seguridad de los productores ganaderos.

En entrevista con “Amanecer Huasteco”, el dirigente ganadero señaló que por versiones surgidas en la capital potosina y después en redes sociales, se decía del secuestro de 6 ganaderos, lo cual es totalmente falso, ya que como dirigente regional mantiene comunicación con cada uno de los Presidentes de las Asociaciones de Ganaderos Locales de la Huasteca Potosina y nadie ha informado nada al respecto.

Destacó que precisamente en estos días se han realizado las asambleas generales de cada una de las Asociaciones para la renovación de mesas directivas, de las cuales se han llevado acabo renovaciones en 16 agrupaciones de la zona huasteca, donde se asistió en los informes financieros y avances en las acciones de productividad.

Explicó que de las 16 agrupaciones donde hubo asambleas para renovar dirigencia en 14 hubo “reelección” y el resto han sido planillas de unidad, solo en Tampacan hubo 2 planillas, señaló que existe unidad en el gremio ganadero y un hecho delictivo como el “secuestro” ya se tendría conocimiento.

De la Vega Pineda, reconoció el trabajo de seguridad que realizan las autoridades militares, federales, estatales y municipales para brindar seguridad a la ciudadanía de la huasteca.

Puntualizo, que será en el mes de Abril cuando se lleve a cabo la asamblea general de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, y en los puntos del día se cuenta con la renovación de la mesa directiva.