OBRAS POR 40 MILLONES DE PESOS SON INAUGURADAS EN SAN VICENTE

SAN VICENTE TANCUAYALAB.-  Obras por 40 millones de pesos inauguro el Presidente Municipal Jesús Soni Bulos, Presidente Municipal de San Vicente Tancuayalab; durante una gira con presencia del Gobernador del Estado.

Participaron en la gira la diputada local, Rosa María Huerta Valdez; Fidencio Lázaro Hernández, Delegado Federal de la SEDESOL; Vito Lucas Gómez Hernández; secretario de Educación; Georgina Silva Barragán, Directora General del IEIFE;  y Adriana Silos Motilla, Directora del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.

Al iniciar la gira el mandatario estatal inauguró el bordo colector de agua para riego La Reyna, en la comunidad de Francisco Cuayalab, lugar en donde desde hace décadas sus habitantes habían solicitado este servicio básico.

En la cabecera municipal entregó la pavimentación de la calla 16 de Septiembre; la red de alcantarillado para las colonias 20 de Noviembre y Leopoldo Zúñiga, además de entregar los desayunadores para las escuelas de preescolar “Estefanía  Castañeda”, “Guadalupe Victoria” y “María Montessori”.

Señaló que la política social es estar del lado de los que menos tienen, de las comunidades más apartadas y de quienes esperaron durante mucho tiempo para tener servicios básicos, como agua potable, electricidad, centros de salud, escuelas dignas, y caminos.

En la localidad de Ricardo Flores Magón, inauguró 150 sanitarios ecológicos que benefician a 13 localidades; puso en marcha la ampliación del sistema de agua potable en esta localidad, así como en las de El Sasub y El Álamo.

Ahí, el gobernador Fernando Toranzo dijo a los habitantes de las comunidades, que aunque reciba críticas, seguirá realizando obras que benefician a las familias de más escasos recursos, “obras que resuelvan sus necesidades de agua, energía eléctrica, caminos y vivienda”.

Enseguida, en la localidad de Gral. León Martínez entregó la ampliación del Sistema de Agua Potable, inauguró la ampliación de las redes de distribución eléctrica de la calle Cedro, localidad de Rincón Brujo, y de la localidad de Tantojon; la construcción de 180 estufas ecológicas, y 298 acciones de vivienda que benefician, éstas últimas, a los habitantes de 19 localidades.

Por último,  en la comunidad Nuevo Jomte, el doctor Toranzo inauguró 6 aulas didácticas en la escuela primaria “Carlos Jonguitud Barrios” que benefician a 188 alumnos.