Invierte gobierno del estado 373 mdp para infraestructura deportiva  

 

 

  • Se han realizado 103 obras para impulsar el deporte en San Luis Potosí en 4 años.

 

San Luis Potosí.- Al Cuarto Informe de Gobierno de la administración estatal encabezada por Juan Manuel Carreras López, suman 373 millones de pesos invertidos en infraestructura para fomentar el deporte en San Luis Potosí.

Un total de 103 obras de infraestructura se registran en lo que va de la gestión, de las cuales se han integrado dieciséis correspondientes al último año. Destacan el equipamiento y modernización de instalaciones deportivas del parque regional Azahares en Rioverde, proyecto regional que tuvo una inversión de 102.3 millones de pesos, y que, en una superficie de 22 hectáreas, cuenta con 19 canchas deportivas, 1 mil 640 metros de trotapista y es la primera en la historia de la zona Media en incluir una pista de atletismo hecha con tartán.

La construcción de la Unidad Deportiva para la Juventud en Axtla de Terrazas, que incluye una cancha de fútbol soccer con características profesionales, dos canchas de usos múltiples, área de juegos infantiles, cancha de fútbol rápido, una trotapista de de 980 metros lineales, gimnasio y módulos sanitarios; lo anterior con una inversión de 16 millones de pesos.

El arranque de la rehabilitación de la unidad deportiva que forma parte del parque regional de Charcas, al que se aplica una inversión de 45 millones de pesos, para la construcción de zonas recreativas, palapas de uso familiar, trotapista, sanitarios, techado de la alberca, canchas para practicar diferentes deportes y el museo “El Meteorito”.

Así como los trabajos de modernización de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos en la ciudad capital, donde se construyó la trota pista con una longitud de 1 kilómetro; la rehabilitación de los campos 1 y 2 de sóftbol; la construcción del campo de tiro con arco; con una inversión de 65.1 millones de pesos.