CARECE GOBIERNO DE CAPACIDAD PARA EJECUTAR LAS REFORMAS ESTRUCTURALES: RICARDO ANAYA CORTÉS

-El Congreso aprobó cambios legales impostergables, pero los beneficios esperados siguen sin concretarse.

-“El gobierno debe asumir su obligación, las reformas ya están ahí, no hay pretexto para no cumplir”: Ricardo Anaya.

San Luis Potosí.- El Partido Acción Nacional (PAN) ha impulsado las principales reformas estructurales del país, pero el gobierno carece de capacidad para ejecutarlas y dar los resultados que esperan los mexicanos, afirmó Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

En una reunión con colaboradores de su campaña en todo el país, Anaya Cortés señaló que los legisladores panistas han actuado con responsabilidad, al aprobar reformas estructurales que resultaban impostergables para ampliar las oportunidades de desarrollo de todos los ciudadanos.

“Sin embargo, el gobierno ha sido absolutamente incapaz de implementar las reformas de manera correcta; aunque el Congreso le ha dado los instrumentos legales necesarios para sacar adelante al país, la actual administración muestra una debilidad que ya se ha convertido en motivo de vergüenza internacional”, añadió.

Anaya recordó que se aprobó la reforma educativa, que estableció el servicio profesional docente para brindar educación de calidad a los niños, al definir las condiciones de ingreso, promoción y permanencia de los maestros; y la reforma energética, que posibilitó la inversión de empresas privadas en el sector, sin que el Estado pierda la propiedad sobre los hidrocarburos.

Explicó que a pesar de esta nueva visión en sectores clave, el gobierno sigue anclado en el pasado, pues no ha sido capaz de aplicar la Ley a los maestros que se oponen a las evaluaciones y dejan a millones de niños sin clases; y no ha logrado captar las inversiones que requiere el sector energético.

“Exigimos al gobierno asumir su obligación y no demorar más los beneficios que los mexicanos demandan. Las reformas ya están ahí, no hay pretexto para no cumplir”, concluyó.