EMITE P.R.I. CONVOCATORIA PARA CANDIDATOS A DIPUTADOS

-De  300 Diputados Federales 244 corresponderán al PRI y el resto para el PVEM

México D.F.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, emitió la convocatoria para el registro de candidaturas a las 244  diputaciones  federales por el principio de mayoría relativa.

De acuerdo a la información dada a conocer por el CEN del PRI, de los 244 candidatos que el PRI debe de postular para renovar la Cámara de Diputados en el 2015, 127 candidatos serán electos por el proceso de “Convención de Delegados” y 117  mediante la postulación de candidatos.

“A través de esta convocatoria elegiremos a 127 candidatos a diputados federales por convención de delegados”, informó el partido en su cuenta de Twitter. Agrega que de los 300 distritos electorales que estarán en juego, 56 le corresponderán al Partido Verde y 244 al PRI, debido a que irán en “Alianza”.

El dirigente nacional, César Camacho, explicó que el PRI definirá a sus candidatos por dos métodos: 127 por el principio de convención de delegados y 117 mediante postulación de candidatos para “garantizar la paridad de género en la postulación de candidatas y candidatos en el mismo número y en condiciones competitivas”.

Manifestó, “convocamos a los priístas y a quienes comparten sus principios, sus valores y estén de acuerdo con su programa de acción y que tengan interés en ser considerados para convertirse en las y los abanderados de las causas sociales que el partido está recogiendo para ser los portaestandartes de la causa que estamos impulsando en los comicios del 7 de junio del año próximo”.

El llamado para quienes deseen participar por el método de postulación de candidatos ocurrirá los primeros días de enero.

“Hoy convocamos a quienes, compartiendo nuestros principios, tienen interés en abanderar las causas sociales que el PRI hace suyas, en 2015. En democracia, el ciudadano ejerce sus derechos siempre, pero al votar ejerce su poder”, dijo.

Puntualizó que en el 2015 se renovará la Cámara de Diputados, para la cual los ciudadanos elegirán a 300 en las  urnas y 200 se repartirán entre los partidos políticos por la vía de representación proporcional.