ELEMENTOS DE LA POLICIA FEDERAL ASEGURAN HEROÍNA A DOS MUJERES SOBRE LA CARRETERA 57

* Según el argumento de la conductora se trasladaban a Tamaulipas procedentes de Acapulco donde habían pasado sus vacaciones

San Luis Potosí.- Derivado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan en el Estado de San Luis Potosí, se aseguró casi kilo y medio de heroína que era transportada en una camioneta hacia el estado de Tamaulipas; hay dos mujeres detenidas como probables responsables de estos hechos.


En el kilómetro 064+200 de la carretera 57 México Piedras Negras, dentro del tramo San Luis Potosí-Núñez elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a un vehículo tipo guayín, marca Ford Expedition, color blanco con placas particulares de Tamaulipas que se desplazaba en dirección al municipio de Matehuala.

Una vez detenido el vehículo los federales solicitaron al conductor,  una mujer de 18 años de edad y su acompañante otra persona del sexo femenino,  la documentación correspondiente al vehículo así como la autorización para revisar la camioneta. En el asiento trasero viajaban seis menores de edad de 15, 12, 8, 5 y 1 año, así como un bebé de dos meses de edad.

En la revisión los federales observaron modificaciones en el tablero de la camioneta, en los conductos del aire acondicionado se observaron a simple vista varios envoltorios color negro.

Las personas y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde peritos en la materia abrieron el tablero –ante la presencia del conductor de la guayín- obteniendo tres paquetes de 9 centímetros por 6 centímetros de diámetro aproximadamente, confeccionados en plástico negro y que en su interior contenían una sustancia granulada color café con características similares a la droga conocida como heroína.

Los especialistas de la PGR realizaron el pesaje y las pruebas correspondientes a la sustancia dando como resultado un total de 1  kilo 335 gramos de lo que confirmaron se trataba de heroína.

Con estos indicios las dos mujeres fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que respondan por estos hechos, al igual que los menores de edad quedando bajo la custodia de esta autoridad.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias que pueden ser anónimas, así como la cuenta de twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible en todas las plataformas de telefonía celular.