ORGANISMOS SOLICITAN INCREMENTO DE AGUA AL CONGRESO DEL ESTADO

-Destaca el organismo operador del sistema el “Peñón” en Tamuin al solicitar incremento del 20%

 

San Luis Potosí.- El Diputado Francisco Martínez Ibarra, Presidente de la Comisión de Agua del Congreso, informó que este martes 25 de noviembre, asistieron 11 organismos operadores de agua de igual número de municipios donde solicitaron incremento a las tarifas de agua para poder subsistir.

Entre los organismos operadores de agua asistentes, se encontraban Ciudad Fernández, El Naranjo, Matehuala, El Refugio, Rioverde, San Ciro de Acosta, Tamazunchale, Cerritos, Villa de la Paz, Tanquián y El Peñón, en Tamuín.

Dijo que de los 11 organismos operadores que asistieron este día, el que sugiere un mayor incremento en sus cuotas y tarifas es El Peñón, en Tamuín, con un 20 por ciento, seguido de Matehuala con 18 por ciento y Rioverde con el 15 por ciento.

Puntualizo, que los organismos operadores que demandan incremento en sus tarifas se tienen que sujetar a lo establecidos en el “Decreto 594” para ello se llevó  a cabo una reunión con la auditoria y con el propio CEA, donde a final de cuentas ahí ellos se comprometieron a demostrar el agua que extraen tanto el agua que suministran y de ahí sale la formula, estableciendo por que los costos y porque de la solicitud de incremento.