FUERTE IMPULSO A MICROEMPRESAS OTORGAR EL AYUNTAMIENTO

-800 MIL PESOS EN EQUIPO ENTREGÓ EL ALCALDE

Ciudad Valles S.L.P.- Con apoyo del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal, el Gobierno Municipal con responsabilidad en Juan José Ortiz Azuara, hizo entrega de 758 mil 362.50 pesos en equipo para nuevas microempresas de la zona urbana y rural de esta ciudad.

La entrega fue realizada por la Dirección de Proyectos productivos, este jueves en los terrenos de la feria a los 108 beneficiarios que conforman 18 grupos de trabajo apoyados con equipo para elaboración y venta de pan, refresquería, paletería y nevería, carnicería, estética, cocina económica.

Así mismo, se apoyó con una ensiladora picadora de caña, bomba aspersora motorizada, motoperforadora, adquisición de un trapiche, una báscula para pesar ganado en centro de acopio, una desgranadora y deshojadora de maíz.

Abel Romero, del ejido San Felipe, agradeció al alcalde los apoyos recibidos, en algunos casos para el crecimiento y en otros para el nacimiento de las empresas, pero con el material recibido podrán habrá más ingresos para las familias y a la vez crear empleos.

En su mensaje, el alcalde Juan José Ortiz, refirió al apoyo como un beneficio no solo para los grupos de trabajo, sino para la comunidad de donde son originarios, por lo cual es necesario cuidar las herramientas de trabajo que se les dan, hacer un buen uso de ellas, como hasta ahora han hecho anteriores propietarios de microempresas que han recibido este tipo de ayuda por el programa.

“El programa Proyectos Productivos, ha sido auditado en varias ocasiones, y no se han obtenido señalamientos por parte de las autoridades, lo que da a conocer que es bien utilizado el equipo por la gente que lo ha solicitado”, finalizó.

Los beneficiarios provienen de 10 ejidos como son, Toconala, El Platanito, San Felipe, La Estribera, Alvaro Obregón, Ampliación La Hincada, Laguna del Mante, La Pila, Las Pitas y Sabino del Obispo; y 8 de colonias y fraccionamientos como, El Sol, Las Huastecas, San Rafael, Comercial central, Lomas de Santiago, Rafael Curiel, Zona Centro y El Gavilán.

La inversión total de los proyectos fue de 758 mil 362.50 pesos, divididos en 571 mil 353.75 pesos del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal y 187 mil 8.75 de los beneficiarios.