INVITAN A TALLER DE CAPACITACIÓN DEL NSJP PARA PERIODISTAS EN MATEHULA Y CIUDAD VALLES

San Luis Potosí.- Como parte del trabajo de reforzamiento en el tema de capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí, invitan al  Taller Capacitación para Periodistas en el Sistema Penal Acusatorio, que se realizará del 31 de octubre al 29 de noviembre en los municipios de Matehuala y Ciudad Valles.

Este es un trabajo en conjunto entre la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC) y el Poder Judicial, que está dirigido a 50 trabajadores de los medios de comunicación y tiene una duración de 50  horas para cada curso.

Las sedes de esta capacitación, en Matehuala es la Coordinación Académica del Altiplano de la UASLP y en Ciudad Valles, es el Instituto Tecnológico Regional, ubicado en Camino a Ingenio Plan de Ayala, kilómetro 2.

Algunos de los objetivos de esta capacitación, son poder contribuir con la especialización de los profesionales de la información en el tratamiento noticioso del delito y la justicia penal, pero sobre todo concientizar acerca del papel tan importante que estarán jugando los medios de comunicación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En lo que respecta a los temas que se estarán tocando, estos serán Las Etapas del Proceso Penal, Rol de las Partes en el Proceso Penal, Medios de Comunicación en el Proceso Penal, Los Medios de Comunicación como Agentes de Cambio en el Sistema de Justicia Penal y la Audiencia Interinstitucional.

La meta es lograr que los medios de comunicación estén debidamente capacitados, conociendo las delimitaciones y ventajas de acceso a la información que ofrece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que arrancó en San Luis Potosí el pasado 30 de septiembre.