TITULARES DE CDI Y PROGRAMA IMSS PROSPERA REALIZAN GIRA POR LA HUASTECA POTOSINA

* Alrededor de 30 millones de pesos de inversión.

Axtla de Terrazas S.L.P.- Funcionarios federales realizaron una gira de trabajo por el municipio de Axtla de Terrazas, Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y con la Dra. Frinné Azuara Yarzábal, Titular del Programa IMSS- Prospera.

Colocaron la primera piedra de las unidades médicas rurales con atención Obstétrica de IMSS-Prospera en las localidad de Cuayo y la Ensenada con una inversión de 6.5 millones de pesos cada una.

Más tarde el doctor Toranzo y las funcionarias federales inaugurarán en la cabecera municipal la Casa de la Mujer Indígena CAMI, Maseual siuakalli Yankuikej Siuamej en beneficio de la región huasteca y entregarán los certificados de vivienda indígena 2014, en las instalaciones de la casa de la mujer indígena.

La Casa de la Mujer Indígena –cuya inversión es de 1 millón 771 mil pesos- contribuirá en la prevención de la violencia contra las mujeres indígenas en la Huasteca Potosina, fomentando, difundiendo y promoviendo sus derechos; será responsable la asociación civil Yankuikej siuamej, integrada por 9 mujeres indígenas de la región, nahuas y tenek, con diversos perfiles académicos y experiencias de vida que desde hace 5 años realizan acciones diversas en materia de género, derechos humanos y de las mujeres, violencia intrafamiliar, desarrollo comunitario y otros, manteniéndose en constante fortalecimiento.

Concluyo en la localidad de Rancho Nuevo al colocar la primera piedra de la unidad médica rural con atención obstétrica de IMSS-prospera CDI con una inversión de 15 millones de pesos.