CAEN PRESUNTOS INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO EN TAMUÍN

-Les fueron aseguradas varias dosis de marihuana y un arma de fuego

 

Tamuin S.L.P.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Tamuín.

Los sujetos viajaban en un automóvil y les fue asegurada un arma de fuego y marihuana. Dos de ellos cuentan con mandamientos judiciales pendientes.

La detención se originó cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Aeropuerto de la colonia Pueblo Nuevo en dicho municipio, donde observaron que el conductor de un vehículo Nissan Tsuru en color negro y con placas de esta entidad, imprimió mayor velocidad al percatarse de la presencia de la autoridad.

Ante tal actitud, los oficiales le dieron alcance y a través de señas visuales y auditivas le marcaron el alto para efectuar una revisión de rutina, sin embargo, uno de los policías se acercó por la ventanilla del chofer y observó, que éste tenía entre las piernas un arma de fuego, por lo que le indicó que descendiera de la unidad.

El individuo abrió la portezuela llevando en una de las manos la pistola, por lo que mediante comandos verbales le fue indicado que la arrojara al piso, lo cual siguió conforme a la orden, por lo que se aseguró el arma de fuego calibre .45, abastecida con 4 cartuchos útiles del mismo calibre.

Al llevar a cabo una revisión en su persona, le fueron encontradas 4 bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana y 1 teléfono celular.

Rápidamente descendieron los otros dos tripulantes, y a uno de ellos le encontraron a la altura del estómago una bolsa que a su vez contenía 8 bolsitas de plástico con la misma hierba, 150 pesos y 1 teléfono celular; mientras que al otro sujeto le fueron halladas en la cintura 8 bolsitas de plástico con el mismo enervante y 1 teléfono celular.

En el interior del vehículo, específicamente debajo del asiento del conductor fueron localizadas 4 bolsitas de plástico con la misma droga.

Los hombres manifestaron pertenecer a un grupo delictivo donde sus funciones principales son la venta de droga y dar aviso del paso de las unidades policiales de los tres órdenes de gobierno.

De esta forma fueron detenidos Luis Antonio de 30 años, Moisés de 46 años y Evaristo de 23 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, arma, droga, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, cartuchos, posesión de marihuana, asociación delictuosa y lo que les resulte, respectivamente.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Luis Antonio cuenta con 3 mandamientos judiciales pendientes, mientras que Moisés tiene 4 mandamientos judiciales vigentes.