DETENIDOS TRES PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL ROBO DE UN TRAILER

En rápida y efectiva intervención de elementos de Asuntos Relevantes de la Policía Ministerial del Estado, fue recuperado un tracto camión y sus cajas cargadas con productos colgate, que un día anterior fueron robadas por medio del asalto por individuos desconocidos. La policía detuvo a tres sospechosos que ya están a disposición de la autoridad competente.

Ellos son José Luis Reyna Rodríguez, de de 33 años  de edad, con domicilio en privada siete de Diciembre No. 12, colonia Primera de Mayo; Pascual Martínez Méndez, de 26 años, con domicilio conocido en la comunidad de El Panalillo en Soledad de Graciano Sánchez y Enrique Ayala Hernández, de 44 años, con domicilio en Plaza Isla Piratas edificio MX91 interior 3, unidad habitacional Simón Díaz, quienes fueron capturados en plena flagrancia y los que se dijeron ser “macheteros” del Centro de Abasto.

El jueves 12 pasado a las 19:00 horas se reportó a la Ministerial la desaparición de un  trailer marca Kenworth color blanco, modelo 2001, con placas de circulación 205-AL3 del Servicio Público Federal, con logotipos con la razón social “Joroalu”, acoplado a dos cajas secas, cada una con matrículas 548-VT3 y 984VR3, del S.P.F., las que transportaban productos Colgate.

Al parecer fue robado por medio del asalto, más se ignora en qué carretera, pero a través del sistema de rastreo satelital, se pudo saber que dicho transporte tomó una ruta distinta a la establecida, sin que se lograra tener comunicación con el chofer Ángel vega cruz.

El último del rastro satelital se pudo saber que la unidad se encontraba cerca del Eje 140 esquina Comisión Federal, en la Zona Industrial y fue entonces que intervinieron los elementos de Asuntos Revelantes de la PME y efectivamente constataron que ahí estaba, pero el puro tracto camión, número económico 150. Estaba con el motor encendido, los cristales bajados, pero sin el conductor.

Se continuó con las investigaciones y se logró saber que las cajas estaban en el Anillo Periférico esquina con carretera a Rioverde, pero al llegar los agentes, estas ya habían sido cambiadas de lugar, ya no estaban.

Los oficiales no se rindieron y al dar seguimiento a las indagaciones, al circular por el Anillo Periférico oriente a la altura del kilómetro 19+700, en la gasolinera denominada “Gasomax El Milagro”, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, detectaron las dos cajas secas, además de un dolly y a un costado estaban tres individuos (los arriba citados) quienes argumentaron, ser “macheteros” o “cargadores” del mercado de Abasto y que habían sido contratados por el una persona que dijo llamarse “Miguel”, quien conducía una camioneta al parecer marca Ford en color blanca de modelo reciente,; era güero alto con acento “chilango” y según les dijo que necesitaba que le trasladaran una mercancía que se encontraba en dicha gasolinería.

El propio desconocido los llevó en la caja de la camioneta para dejarlos en ese lugar y solo les dijo que “enseguida regresaba”. Se revisó la mercancía que contenían las cajas, lo cual era producto de la marca Colgate.

De esa forma fueron puestos a disposición las tres personas Por lo anteriormente expuesto se dejan a su disposición internados en los separos de esta corporación a los tres involucrados, el tracto camión, con las cajas y la mercancía.