En gira de trabajo el gobierno municipal entrega más de 7 millones en obras y acciones.

 

-Despensas y cobijas también fueron distribuida​s

Aquismón.-El Gobierno Municipal de Aquismón realizo una intensa gira de trabajo por diversas localidades, iniciando en Tanquizul, sitio, en el que inauguró el desayunador escolar de la primaria General Lázaro  Cárdenas,  el cual conto con una inversión de  1 millón 219 mil 690 pesos.

Por ello las autoridades educativas, padres de familia y el juez auxiliar Gerino Lugo Martínez, dieron un cálido recibimiento  a la presidenta municipal Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quien realizo el compromiso de la próxima entrega de juegos infantiles para la institución.

Además la estancia en esta localidad, sirvió para realizar una visita a la Telesecundaria Graciano Sánchez Romo, en la que la autoridad municipal conoció las necesidades más apremiantes.

Después en la localidad El pemoche, se inauguró la construcción de 300 metros lineales de rampa,  con una inversión aproximada de 330 mil pesos, esto gracias al convenio establecido entre el Ayuntamiento y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del programa “Empleo Temporal”, beneficiando igualmente a los habitantes de la localidad Los Charcos.

En la localidad Tanchopol, se superviso la construcción del dispensario médico en la que se están invirtiendo la cantidad de 454 mil 720, además de la entrega de despensas a jefas de familia y cobijas a los alumnos de la primaria Francisco González Bocanegra.

Más tarde en el Barrio El progreso, se cortó el listón inaugural de los depósitos para captación de agua lluvia, obra con la que se beneficiaron en una primera etapa veinte familias, de igual manera se dio inicio a la segunda etapa de construcción de depósitos con las que se estarán beneficiando una veintena de familias más.

En Linja, se inauguró la construcción de sanitarios en el comedor comunitario, y la edificación de cuartos para cocina, con la que  benefician más de una treintena de familias.

En el Barrio San Miguel, se realizó la inauguración de la rampa de acceso a la galera, así mismo se superviso la construcción de sanitarios.

En este sitio y a petición de las autoridades, en los próximos días, se iniciara con la construcción de una  cárcel comunitaria, para  los habitantes que cometan alguna falta.

El recorrido culmino en la localidad La laja,  en la que se inauguró la construcción de sanitarios en la escuela primaria Vicente Guerrero, en esta localidad como en las anteriores, se entregaron despensas a jefas de familias y cobijas del programa “Abrigando Sueños”.