FTF ENTREGA PATRULLAS Y EQUIPO A LA POLICÍA ESTATAL

San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, entregó radio patrullas y equipo a los agentes de la Policía Estatal, con una inversión superior a los 24 millones de pesos, con lo que refuerza la infraestructura de seguridad pública para el combate al delito.

 

En un evento que se desarrolló en la Academia de Seguridad Pública del Estado, el mandatario recibió los honores como jefe máximo de la fuerzas de seguridad estatal, e hizo entrega simbólica de las patrullas a los elementos policiacos de las diferentes áreas operativas de esa corporación.

En su intervención, dijo que se concreta un nuevo esfuerzo en equipamiento, para que la Policía Estatal escale su capacidad de respuesta frente al delito y a favor de la protección de la vida y los bienes de la población.

Consideró que las nuevas 46 patrullas y los uniformes para los Policías que vigilan en motocicletas la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, tienen que ofrecer mayor eficiencia y mejores resultados en las tareas dirigidas a elevar las condiciones generales de Seguridad Pública en todo el estado.

Recalcó que en los nuevos vehículos policíacos y en uniformes se invirtieron más de 24 millones de pesos. Esta inversión forma parte de los recursos destinados en 2014 a incrementar la movilidad del Estado de Fuerza, armamento, municiones, profesionalización del personal policíaco, y fortalecimiento de la infraestructura de Inteligencia contra el delito.

Aseveró que desde hace cinco años se mantiene un sistemático fortalecimiento de las capacidades de las corporaciones que dependen de la administración estatal, porque lo demanda la sociedad: cuerpos de seguridad profesionales, confiables, competentes, bien equipados, que le permitan sentir el resguardo y amparo en su vida, en su patrimonio, en su tranquilidad.

Afirmó que hoy se tiene un escenario de Seguridad Pública muy diferente al de los años más difíciles de nuestra historia, y esto sin ninguna duda se debe a la valentía, la nobleza y la entrega con la que actúan los buenos elementos de la Policía Estatal.

Por ultimo reconoció que de manera eficaz, coordinada, y resuelta con la que la Policía Estatal se coordina con las Fuerzas Federales, permite disminuir significativamente el índice delictivo, sobre todo en las expresiones que más perturban la tranquilidad de los ciudadanos

En este evento también estuvieron presentes el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Crisógono Sánchez Lara; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Álvaro Eguía Romero; el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo; el Procurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias; el Delegado de la PGR, Juan Guillermo Ramos Espinoza; la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Martha Elva Zúñiga Barragán; el director de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo y el Director de la Academia de Seguridad Pública Estatal, Víctor Manuel Castillo Ortega.