MILES DE PERSONAS ASISTIERON AL “GRITO DE INDEPENDENCIA”

-Aun con amenazas de lluvia, el orgullo patrio ganó.

Ciudad Valles S.L.P.- Miles de personas, entre adultos mayores, jóvenes y niños, acudieron ayer a la plaza principal para participar del tradicional Grito de Independencia, que encabezó el alcalde Juan José Ortiz Azuara, con motivo del CCIV Aniversario de su Inicio.

Los asistentes pudieron disfrutar desde las siete de la tarde, con una verbena popular en el Jardín Hidalgo, donde disfrutaron de platillos regionales, y los típicos mexicanos, como son las flautas, el zacahuil, el agua de horchata, de Jamaica, limón, raspas, elotes preparados, entre otros.

El clima que amenazaba con lluvias, no fue un impedimento para que las familias acudieran con sus hijos a continuar con estas actividades que fomentan el amor por la Patria, por lo cual cenaron en los módulos instalados debidamente con el permiso de la Dirección de Comercio, disfrutaron del baile con el grupo Lozanía y se divirtieron con la pirotecnia.

Hubo suficiente seguridad por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal (DSPyTM) a cargo del Capitán Oscar Chávez, quien desde las seis de la mañana comenzó el operativo en la zona centro.

A las 23:00 horas, el alcalde Juan José Ortiz Azuara, sonó la campana del balcón principal y dio el “Grito” acompañado del “Viva México” que salía con ese fervor patrio, de los niños y jóvenes que asistieron a la plaza.