DIRECTOR GENERAL DE CONACULTA APOYARÁ A SAN LUIS POTOSÍ

* Compromete recursos para cumplir con el objetivo de este gobierno de contar con 10 coros y orquestas infantiles.

San Luis Potosí.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández se reunió con el Director General del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, con el objetivo de afinar el convenio marco de colaboración del año 2015, en el cual es considerada la consolidación de 10 orquestas y coros infantiles.

Tovar y de Teresa manifestó al doctor Toranzo el interés del gobierno federal en este importante proyecto, en el que destacó el trabajo del gobierno del Estado de San Luis Potosí y de la iniciativa privada, lo que -dijo- ha permitido obtener los recursos que se continuarán aplicando en el proyecto con el fin de cumplir la meta de contar con 10 orquestas de coros infantiles para el año 2015.

El doctor Toranzo, informó al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que este proyecto ha sido recibido por los Ayuntamientos de San Luis Potosí, con mucho entusiasmo, debido a que suma significativamente a fortalecer el tejido social de la sociedad; por lo que indicó que los municipios de Rioverde, Matehuala y Pozos ya han iniciado con los trámites para ser incluido en esté importante proyecto.

Por otro lado, el gobernador del Estado, manifestó su interés en que CONACULTA apoye el proyecto del teatro del Centro de las Artes, espacio que consideró importantísimo para el desarrollo de la cultura del estado potosino.

Al respecto Tovar y de Teresa, le manifestó su apoyo y la inclusión del recurso en el convenio marco 2015, para que la obra esté concluida en el mes de marzo del próximo año, e incluso se comprometió a estar en esta ciudad para inaugurarlo.

Así mismo el funcionario federal, dio a conocer al gobernador Toranzo y al titular de la Secretaria de Cultura en el Estado, Xavier Torres Arpí, que entre octubre y noviembre el convenio marco de colaboración para el ejercicio 2015 para San Luis Potosí estará concluido.

El gobernador del Estado agradeció al director general de CONACULTA el apoyo que el Estado potosino a recibido por parte de la institución que representa, lo cual ha permitido fortalecer la cultura en los 58 municipios del estado.