PROMUEVEN ENTRE ESTUDIANTE DEL CBTA 121 EL PROYECTO ESCALA DE INAES

Tamuin S.L.P.-Con el objetivo de impulsar el talento de jóvenes al mismo tiempo de impulsar actividades productivas, el INAES se encuentra promoviendo entre los jóvenes el proyecto Escala.

Por lo que el pasado  1 de septiembre, el profesor José Armando Garza Urbina, Delegado Federal del INAES, impartió entre los jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 121  una conferencia sobre el proyecto “Escala” a invitación expresa del Presidente Municipal Santiago Ledezma Cano.

En entrevista Garza Urbina, dijo que el objetivo principal es empezar a encubar grupos de jóvenes en el proyecto “escala” este proyecto en las reglas de operación 2014 están enfocadas a los jóvenes , para que tenga la oportunidad de iniciar un negocio, que les permita seguir estudiando, o negocio que les permita desarrollarse como empresario.

El proyecto Escala, apoya a jóvenes desde  16  años de edad con anteproyectos de $20 000, mientras que se les puede apoyar a jóvenes de entre 18 y 29 años organizados en grupos de 5 personas hasta con 150,000.

Destacó, que se pretende desde ahora promover el proyecto “Escala” para que en el mes de octubre tener  un bosquejo de la demanda de apoyos, en donde pueden participar los ayuntamientos y los propios planteles educativos.

Puntualizo que el proyecto Escala, le permite a los jóvenes establecer un negocio y generar la creación de pequeñas empresas y por ende fuentes de empleo.