PROMOCIONA AYUNTAMIENTO PROGRAMA “JUSTO A TIEMPO” DE NAFIN

-La finalidad es la implantación de sistemas de calidad en Microempresas.

Ciudad Valles S.L.P.- El personal que labora en la Dirección de Capacitación para el Trabajo, recibió una capacitación sobre el programa “Justo a tiempo”, organizado por Nacional Financiera (NAFIN) en San Luis Potosí, para darlo a conocer a los encargados de microempresas.

Aldo Eduardo Lara Castillo, titular de la dirección, señaló que uno de los objetivos del Gobierno Municipal que encabeza Juan José Ortiz Azuara, es apoyar al sector empresarial con los programas que se ofrecen a nivel municipal, estatal y nacional, por organismos gubernamentales y públicos de financiamiento.

Indicó que el objetivo del curso es que los asistentes, conozcan el origen del sistema Justo a Tiempo, las diferencias y coincidencias culturales y como podría aplicarse a su empresa, identificar la metodología de implantación en una pequeña empresa mexicana, visualizar y reconocer los beneficios de la implantación del sistema Justo a Tiempo.

También buscan realizar a través de ejemplos prácticos simulaciones de cambio en sus sistemas de producción y ensamble, de modo que conlleven a una reducción de tiempos en mano de obra, desperdicios en materia prima y reducción de movimientos dentro del proceso.

Especificó que se agendarán con los microempresarios locales, una serie de pláticas para informarles del curso y puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.