CORETT entrego 78 escrituras a igual número de familias en el Municipio de Cárdenas

Cárdenas S.L.P.- El pasado viernes 29 de Agosto CORETT hizo feliz a 78 familias de las colonias las Flores y la Atarjea en el municipio de Cárdenas al entregarles la escritura de su vivienda. Dichas viviendas las habían construido desde 2006 gracias a programas de vivienda del gobierno federal pero desde entonces no contaban con dicho documento.

 

Con esta acción y gracias al esfuerzo y trabajo conjunto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal fue posible cumplir el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de llevar certeza jurídica a las familias de San Luis Potosí y con ello ayudar a disminuir la pobreza patrimonial.

Asimismo con este tipo de acciones el Gobierno Federal hace posible que 78 familias puedan gozar de una vivienda digna y decorosa tal como lo dispone el artículo 4º de nuestra Constitución.

Para facilitar la regularización y escrituración el Gobierno Federal invirtió un millón de pesos ya que el total de familias beneficiarias asciende a 100 de un total de 114. Para ello, las familias recibieron apoyo del Programa de Apoyo a Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares conocido como PASPRAH.

En el evento celebrado en la explanada municipal del Municipio de Cárdenas participaron las 78 familias beneficiadas así como el Ing. Manuel Gerardo Foyo Mejia, Director del INVIES en representación del Dr. Fernando Toranzo Fernández, gobernador del Estado. El presidente municipal de Cárdenas el Ing. Arturo Piña Aguilar, el Lic. Miguel Ángel Juárez Martínez subdelegado de SEDATU, Lic. Francisco Coronado jefe operativo de SEDATU, el jefe de residencia de la Procuraduría Agraria el Ing. Francisco Javier Gutiérrez Ortiz, la directora de Catastro municipal la Lic. Nadia Pérez Castro  y el Delegado de CORETT José Federico de la Torre Rodríguez.

Por su parte, la C.P. Mariana Tello Vega quien recibió su escritura hablo a nombre de las familias de las colonias beneficiadas, agradeciendo a los tres órdenes de gobierno este tipo de apoyo que contribuyen a mejorar su calidad de vida y dan certeza jurídica al patrimonio que han construido con el esfuerzo de su trabajo.

 

El Delegado de CORETT a nombre del MTRO. Jesús Sergio Alcántara Nuñez Director General de este organismo expreso una felicitación a las 78 familias que recibieron su escritura y quienes desde ayer ya pueden decir y demostrar jurídicamente que la casa donde viven es de ellos y forma parte del patrimonio familiar. Asimismo, se comprometió a trabajar con el presidente municipal para poder analiza e integrar proyectos conjuntos que permitan regularizar y escriturar una cantidad importante de viviendas de ese municipio que no cuentan con una escritura por ser predios que están asentados en terrenos federales y ejidales.