Convocan a periodo extraordinario

San Luis Potosí.- La Diputación Permanente convocó al pleno del Congreso del Estado a Periodo Extraordinario, a realizarse a partir de las 11 horas del jueves 28 de agosto del año en curso, para analizar y, en su caso, aprobar diversos asuntos de importancia para la población de San Luis Potosí.

Entre los dictámenes que se someterán a votación ante el pleno del Congreso del Estado en ese Periodo Extraordinario se encuentran el que, en su caso, reelige o designa por parte del Congreso del Estado a integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para el periodo del 31 de agosto del 2014 al 30 de agosto del 2019; y protesta de ley.

Dictamen que expide la Ley para la Protección de Personas que Intervienen en el Proceso Penal en el Estado de San Luis Potosí.

Dictamen que expide la Ley para la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí; y el que expide la Ley para la Administración y Disposición de Bienes Relacionados con Hechos Delictivos para el Estado de San Luis Potosí.

Dictamen que expide la Ley de Víctimas para el Estado de San Luis Potosí; dictamen que reforma el artículo 80 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potos; y Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen que reforma la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí; y la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de San Luis Potosí.

Dictamen que declara recinto oficial provisional del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí el teatro “Manuel José Othón” ubicado en la cabecera municipal de Matehuala; entre otros asuntos.

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado también se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales; Justicia; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Gobernación; y Derechos Humanos, Equidad y Género una iniciativa que promueve expedir la Ley de Víctimas para el Estado de San Luis Potosí, presentada por los diputados Fernando Pérez Espinosa, Jorge Alejandro Vera Noyola y Juan Manuel Segovia Hernández.

A las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Ecología y Medio Ambiente se turnó una iniciativa que presentaron los diputados Crisógono Sánchez Lara y Jaén Castilla Jonguitud que propone declarar la fiesta de toros patrimonio cultural inmaterial del Estado de San Luis Potosí.

Además se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por ente autónomo; ayuntamientos; Poderes de otras entidades del país; y particulares.

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente a sesionar a partir de las 10 horas del jueves 28 de agosto del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Congreso del Estado de Jardín Hidalgo número 19.