El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) continúa con el pago de indemnizaciones a productores que fueron afectados principalmente por la sequía en el año 2013.

* Se realizarán pagos a 2 mil 156 productores al haber resultado indemnizadas  casi 5 mil 500 hectáreas, erogando poco más de 7 millones de pesos, en los municipios de Rayón, Villa de Arista, Matehuala y Vanegas.

* Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Villa Juárez, Santa María del Río, Zaragoza, Santo Domingo, Villa de Ramos y Villa Hidalgo, están programados para la próxima semana.

San Luis Potosí, S.L. P. – La agricultura en San Luis Potosí y en todo el mundo, se ve determinada por las condiciones climatológicas, por ello, es necesario implementar esfuerzos coordinados de desarrollo, adaptación y adopción de soluciones sustentables para contrarrestar los problemas existentes en los sistemas de producción de las diferentes Regiones del Estado.

Es por ello que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos continúa con el pago de Seguro Catastrófico  a productores que fueron afectados principalmente por la sequía en el año 2013.

El Lic. Marco Antonio Monroy Martínez Director General de Distritos de Desarrollo Rural de la SEDARH  informó que para este jueves y viernes se tienen programados  para estos pagos a 4 municipios; se trata de Rayón, Villa de Arista, Matehuala Y Vanegas.

En estos lugares se realizarán pagos a 2 mil 156 productores al haber resultado indemnizadas  casi 5 mil 500 hectáreas, erogando  más de 7 millones de pesos.

Hay que recordar que mediante un convenio realizado con la federación, se determina la contratación de este seguro, y las condiciones para que los cultivos siniestrados resulten elegibles por las empresas aseguradoras, cumpliendo en todo momento con el ordenamiento dispuesto para esta actividad por las instancias federales.

El Director General de Distritos de Desarrollo de la SEDARH,  enfatizó que la programación de estos pagos llega en un momento propicio para los productores, ya que están  en época de siembras, existe la humedad necesaria y al recibir estos recursos,  los productores podrán hacer la compra de insumos y de esta manera podrán reintegrarse a su actividad productiva a tiempo, ya que se pretende realizar los pagos programados,  en  lo que resta de este mes de julio.

La siguiente semana tocará turno a los Municipios de Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Villa Juárez, Santa María del Río, Zaragoza, Santo Domingo, Villa de Ramos y Villa Hidalgo.