SON ANALIZADAS LAS METAS ALCANZADAS EN EL EJERCICIO 2013 POR EL PROYECTO ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (PESA) EN SAN LUIS POTOSÍ

* La Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural de loa SAGARPA conoció además los resultados preliminares en materia de producción de alimentos y generación de ingresos registrados, y por supuesto el estatus de las acciones del PESA en este 2014.

*  El PESA en nuestro estado beneficia a más de 8 mil familias de 450 localidades en 17 Municipios, a través de más de 24 mil proyectos construidos para la producción de alimentos y cosecha de agua principalmente.

San Luis Potosí, S. L. P. -Con la finalidad de conocer las metas alcanzadas  por el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en el ejercicio 2013 en San Luis Potosí, este día  se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Grupo Operativo PESA potosino  y personal de la  Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Delegación  estatal de la SAGARPA.

El gobierno del estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, implementa el PESA en 450 localidades de 17 municipios, acción que beneficia a más de 8 mil familias de escasos recursos.

El PESA para los potosinos representa más de 24 mil proyectos construidos para la producción de alimentos y cosecha de agua primordialmente.

De acuerdo al marco normativo del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, que regula su operación en las entidades federativas, para lograr  una coordinación institucional eficiente, fue instalado un Grupo Operativo integrado por el gobierno estatal, la FAO y la SAGARPA, quienes evalúan las metas alcanzadas en el 2013, así como los resultados preliminares en materia de producción de alimentos y generación de ingresos registrados, y por supuesto el estatus de las acciones del PESA en este 2014.

En el marco de esta reunión presidida por el Subsecretario de la SEDARH Ing. Hugo Mendoza Noriega, el Director de Desarrollo Rural Ing. Juan José Casas Acosta y la Directora de Extensionismo Rural LCC Verónica Rodríguez Izaguirre,  Miguel Ponce González Director General de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA conoció además las experiencias de las agencias de Desarrollo Rural (ADR), -quienes  a través de sus representantes legales se unieron al grupo operativo- sus dificultades, sus logros en materia administrativa, metodológica y de instrumentación del PESA .

Participaron en esta reunión de trabajo también  el Lic. Rubén Darío González Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Delegación de la SAGARPA en San Luis Potosí y el Ing. Arturo Castillo Coordinador Regional de la Unidad Técnica de la FAO en nuestro estado.