QUE LOS CHEQUES DE SEGURO CATASTRÓFICO, SÍ TIENEN FONDOS: SEDARH

Cedral S.L.P.- Con respecto a los señalamientos sobre los fondos del seguro catastrófico que cuestionó el productor Roberto Sifuentes Almendárez, de la comunidad del Sauz, perteneciente al ejido La Cruz del municipio de Cedral, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, informó que los cheques girados para la indemnización en ese municipio, sí tienen fondos, ya que la dependencia tiene como protocolo, que una vez que un cheque es generado, a la cuenta de donde se cobran se le proporciona suficiencia de saldo, para evitar contratiempos con los productores.

Lo anterior lo expresó el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro, quien además señaló que ya se verificó con el área administrativa de la dependencia y hasta el momento no hay ningún cheque emitido a nombre de la persona llamada Roberto Sifuentes Almendárez.

Existe un cheque emitido a nombre de su madre, de nombre María Juliana Acevedo Almendárez y hasta el día de hoy, 20 de junio, ella no se ha presentado a cobrarlo.

Detalló que a la fecha, de los 1,084 cheques emitidos para el municipio de Cedral se encuentra cobrados 745 documentos, por un monto de $3’148,795 de la cuenta de cheques del Seguro Agrícola Catastrófico.

Rodríguez Castro señaló que al comprobar que  todos los  cheques cuentan con solvencia,  no existe razón para manifestar una inconformidad sobre el pago del seguro catastrófico mediante cheque, finalizó.