CUATRO ASPIRAN A LA DIRIGENCIA CAÑERA CNC DE ALIANZA POPULAR

– El actual dirigente pretende la reelección y 3 más buscan llegar al cargo

Tamasopo S.L.P.- En medio de graves problemas económicos de las familias cañeras, al final de la zafra 2013-2014 del Ingenio Alianza Popular, se realizara la renovación de la mesa directiva de la  Unión Local de Productores de Caña CNC.

De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, hasta la fecha se encuentran buscando ser Presidentes de la Unión Local de Productores de Caña CNC de Alianza Popular un total de 4 aspirantes, entre ellos el presidente saliente, Arturo Gobellan Landaverde que pretende lograr la “reelección”.

Los otros 3 aspirantes son, Luis Roberto Fortanelli Martínez, (exdirigente cañero), Samuel Mejía Morales  actual regidor por el Partido Verde Ecologista de México y Bonifacio Luna Huerta excomisariado ejidal de Tamasopo y con diversos cargos en la Unión Local de Cañeros.

Productores de caña viven la peor crisis económica  con deudas a instituciones financieras, agiotistas y con el precio mas bajo de la tonelada de caña de su historia, por lo que la renovación de la mesa directiva les da la oportunidad a los cañeros del sector social de poner a un representante con capacidad para buscar el bienestar económico de las más de 2000 familias cañeras.

Los cañeros, manifiestan que están en espera de que los aspirantes a representarlos les informen cual será sus propuestas de trabajo, para ser mas productivos, eficientes en el campo, innovaciones, la busca de nuevos mercados pero sobre todo diversificar la producción para no solo depender de la venta del azúcar si no depender económicamente de otras opciones que da la caña de azúcar como es utilizar bagazo para generar electricidad, producir etanol, piloncillo, y muchos otros subproductos que pueden generar ingresos económicos, organizarse incluso para adquirir Ingenios Azucareros nuevos y dejar de depender de las chatarras que ahora se les llama Ingenios.

La renovación de la dirigencia cañera en Aliaza Popular y otros Ingenios, se encuentra generando interés de los productores, que pretenden poner a su mejor representante cañero que realmente defienda los intereses cañeros y deje de estar al servicio de la industria.

Por último, la renovación de la mesa directiva de la Unión de Cañeros CNC de Alianza Popular se realizara en cuanto salga la convocatoria enviada por la Unión Nacional de Cañeros que esta programada a enviarse en la primer semana de haber concluido la zafra 2013-2014.