CONGRESO DEL ESTADO SE VINO A BURLAR DE LOS HUASTECOS: AAG

-¿Cuándo será enjuiciado el Ex gobernador del Estado MSF?

-Estamos en espera que sean encarcelados ex alcaldes saqueadores de las arcas municipales

Ciudad Valles S.L.P.- Para el Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática, Ángel Altamirano García la sesión solemne del Congreso del Estado en Valles, fue  una burla y mas pareció un circo.

Agrego, que  los Diputados Locales, debieron venir a informar a los huastecos, cuando estarán en la cárcel los ex alcaldes que robaron dinero de las arcas municipales que dejaron sin recursos los ayuntamientos para obras y servicios del es el caso de Ciudad Valles que aun sigue pagando una deuda millonaria, el caso del municipio de Tamuin el cual se encuentra hipotecadas sus participaciones para una o dos administraciones municipales más, o Ébano y en general la mayoría de los ayuntamientos huastecos fueron saqueados pero la ciudadanía está en espera de la aplicación de la ley.

Altamirano García, dijo textualmente “En mi opinión algunos diputados más pareciera que hacen propuestas legislativas para beneficiar a poderes facticos en lugar de apoyar al pueblo que los eligió”.

Destacó, que la ciudadanía no confía en nadie, en especial en la Auditoria Superior del Estado ya que a pesar de estar comprobado el saqueo de los ayuntamientos las cuentas aparecen todas bien, mientras que hay obras cobradas no realizadas, deudas millonarias en instituciones bancarias, BANOBRAS y hasta deudas con dependencias federales por obras nunca hechas.

En Ciudad Valles esta el caso de Socorro Herrera Orta,  Manuel Alvear Sevilla de Ébano, o Rafael Rodríguez Pérez de Tamuin, ex alcaldes que se les detectaron millonarias irregularidades, desvió de recursos y hasta el momento no se ha procedido en su contra  incluso en el caso de Herrera Orta, ahora es “Juez y parte”, que confianza puede tener la ciudadanía si los alcaldes brincan de un cargo a otro.

Incluso hay ex alcaldes que compraron mas propiedades que obras hechas en su municipio lo cual no es nada nuevo en Ciudad Valles, pero es tiempo que la ASE no actúa. Por lo que los diputados que hayan saqueado las arcas municipales deben ser “desaforados”  y encarcelados porque solo así la ciudadanía podrá volver a confiar en el Congreso del Estado, ya que el hecho de venir hacer una sesión solemne a Ciudad Valles, no sirvió de nada mas pareciera un  “circo, maroma y teatro” donde lamentablemente jóvenes universitarios fueron testigos debido  a que fueron obligados en sus planteles educativos a asistir.

El dirigente de la Unión Campesina Democrática, lamento que el congreso del estado, pretenda dar atole con el dedo a la población y deje de lado temas importantes como encarcelar a ex presidentes municipales corruptos, enjuiciar al Ex gobernador del estado Marcelo de los Santos Fraga, debido a que cada 3 años hay ex alcaldes y ex funcionarios que acumulan “riquezas inexplicables”.

Por último, acuso al Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández de tener abandonados los sectores productivos de San Luis Potosí, y el justificante es que no hace obras y no da servicios por el endeudamiento del Estado por el Ex gobernador Marcelo de los Santos, y todavía vienen a Valles a burlarse con una sesión solemne del Congreso que no dejo beneficio alguno y solo mas despilfarro de dinero. Puntualizo, que al congreso debería darles vergüenza ya que más pareciera que se legisla para poderes facticos y no por el pueblo.