GOBIERNO DEL ESTADO Y SEDENA EN CAMPAÑA DE DESARME

El Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, informa a la población en general que a partir del mes de octubre del presente año, tiene en funcionamiento la Campaña de Canje de Armas de Fuego, con esta acciones coordinadas se pretende obtener un San Luis Potosí libre de armas de fuego..

El canje de armas será sin responsabilidad legal alguna, sin investigar sobre la procedencia de las mismas, se respetara el anonimato de las personas, quienes entreguen las armas de fuego recibirán a cambio beneficios proporcionados por representantes de las autoridades civiles.

En el canje quienes entreguen las armas recibirán artículos de gran utilidad como computadoras portátiles, tabletas electrónicas, electrodomésticos, despensas y dinero en efectivo.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con los gobiernos de las entidades federativas y con el de la República para tener un México en paz, y se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

La entrega de las armas la pueden realizar en las instalaciones del 34º Batallón de Infantería ubicado en la Capital de San Luis Potosí en la avenida Juárez, y en el 36º Batallón de Infantería de Ciudad Valles en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a sábado.

Al tiempo la SEDENA informa que al poseer una arma de fuego dentro del calibre que las leyes permiten a los ciudadanos, tienen la obligación de inscribirla en el Registro Federal de de Armas de Fuego, lo cual también se realiza en estas instalaciones.

Con este tipo de acciones del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la SEDENA se contribuye a brindar una mayor tranquilidad a la población, además de evitar los actos delictivos y la violencia.