OPINAN LOS PRODUCTORES:

- QUE SE ACABE EL MÉXICO DE CAMPESINOS QUE NO OCUPAN SUS TIERRAS -

Leer más...

AMANECER HUASTECO

El mes de Octubre de este año arranca en forma oficial el proceso electoral ...

Leer más ...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

ENTRE COLUMNAS

Por: David Flores Guzmán

- COMPRE UN PREDIO A PAOLA, AL MEDIRLO CATASTRO, UNA PARTEN ES DEL MUNICIPIO Y ME EXIGE MAYOR PAGO AL CONVENIDO: Ricardo del Sol -

En línea:

Tenemos 31 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy574
mod_vvisit_counterAyer1280
mod_vvisit_counterEste mes44496
mod_vvisit_counterTotal843846

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


17
Jun
2013
CONADESUCA FIJARA PRECIO DE REFERENCIA DEL AZUCAR PARA LIQUIDACION DE LA ZAFRA 2012-2013
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

CONADESUCA FIJARA PRECIO DE REFERENCIA DEL AZUCAR PARA LIQUIDACION DE LA ZAFRA 2012-2013

México D.F. 13/6/13.- Uniones Nacionales Cañeras CNC, CNPR y CNOCI informaron que en los próximos días se reunirán los miembros del CONADESUCA para fijar el precio de referencia que determinar como se pagara la liquidación final de la zafra 2012-2013.

Explicaron que la caída del precio del bulto de azúcar se detuvo y mejoraron las cotizaciones de este en un 3.4%, lo que equivale a 70 pesos y es un éxito para la sector cañero realizar el operativo de control de precios”.

Por su parte,  Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR de Veracruz, reconoció que en algunas zonas como la centro del país permitió el incremento alto del bulto debido a que este fue de 70 pesos, en tanto que en otras zonas fue menor pero provechoso para el promedio nacional.

Indicó que en algunos ingenios los productores de caña se retiraron del bloqueo de las bodegas el 30 de abril, Ante la suma de voluntades, “el control de precios con el bloqueo de bodegas se detuvo la alarmante caída del precio del azúcar, base de pago a cañeros”.

Señaló textualmente: “Estas acciones aunadas al volumen de exportación, al que se han comprometido los industriales azucareros son factores fundamentales para afirmar que se está haciendo lo correcto”.

En los Ingenios Azucareros de San Luis Potosí, existe un clima de incertidumbre entre los productores de caña ante la ausencia de sus dirigentes desde hace años en las oficinas de las organizaciones, además de descuentos de miles de pesos en sus preliquidaciones que nadie puede explicar de que se trata.

De acuerdo a información nacional, los rendimientos de azúcar recuperable base estándar se encuentran entre los mejores del país, sin embargo hay preocupación por el bajo precio del azúcar pero principalmente a los descuentos aplicados por las organizaciones cañeras.