OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOSÍ...

Leer más...

AMANECER HUASTECO

El mes de Octubre de este año arranca en forma oficial el proceso electoral ...

Leer más ...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

ENTRE COLUMNAS

NEGOCIO DE VIVALES EXPLOTACIÓN DEL DEPORTE

Los regidores ya estaban enterados pero no actuaban, hasta que su compañero Zenón Rivas (pan) insistió en sesión del cabildo, se investigue el NEGOCIAZO de unos vivales que son funcionarios incrustados en la dirección del deporte y otros amafiados externos, que venden protección en los campos deportivos para la venta de bebidas embriagantes, las utilidades serían para mantenimiento de los mismos (¿y el presupuesto asignado al deporte, hasta del Subsemun?) pero la mafia del deporte llegó hasta el centro deportivo Gómez Morín  donde aplican una cuota por equipo de hasta  500 pesos para uso de los campos, aduciendo que se destinarán para mantenimiento, De todo esto la autoridad municipal supuestamente ignoraba todo, cuando durante los dos años de administración, ha sido una práctica  de los explotadores del deporte, acusó el regidor panista.

“TENIS PANAM”

CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.

Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría)

Cd. Valles SLP México.

Copias a 25 ctvs  (mas de 50)

++++++++++++++

LA CROC  TRAS EL CONTRATO DE TRABAJO DE LA DAPAS.

El problema en la DAPAS tendría solución si la titularidad del contrato colectivo es conquistado por la CROC para el efecto  se dan los pasos necesarios ante la  Junta de Conciliación y Arbitraje de la capital del estado, para emplazar a TOMA DE NOTA en fecha próxima, declara el abogado Raúl Arturo del Castillo coordinador regional de la CROC y acusó a nombre el sindicato artículo 123  que también tiene presencia en el organismo operador del agua, que el dirigente del sindicato liderado por Alejandro Ballesteros  celebra acuerdos “en lo oscurito”.

El coordinador regional adelantó que una vez con el ordenamiento de la Junta se procederá a la toma de nota, además está por formalizar la nueva directiva que   estará al frente del organismo sindical su secretario general será Anastacio  Silva Hernández. Negó que el director Eligio Quintanilla esté patrocinando al 123 para “quitar” a Ballesteros, la realidad es que la agrupación de filiación croquista siempre ha existido en la dapas.

“HOTEL RIVIERA”  EN EL CORAZÓN DE

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles@hotmail.com

Típicamente Huasteco.

HECTOR SERNA CAMACHO CONCLUYÓ LIDERAAZGO AL FRENTE DE LA CROC.

El pasado 14 de octubre  concluyó el mandato al frente de la CROC en el estado de Héctor Serna Camacho, sin embargo no se ha conocido si ha convocado a elecciones, denunció el secretario de asuntos económicos del mismo organismo Raúl Arturo del Castillo García, además denunció que posiblemente un CUÑADO  del líder  sea a quien patrocine para ungirlo sucesor.

Del Castillo se proclamó candidato de los sindicatos croquistas de la Huasteca  para contender por la secretaría general del organismo una vez que se publique la convocatoria formalizará su registro.

“BETY BOUTIQUE”

Privada  Padre  Xavier y G. Victoria  zona centro.

Artículos religiosos y  regalos. Nuestra especialidad.

Cd Valles SLP. Visítenos sin compromiso.

++++++++++++

PASEO  NOCTURNO POR LA CIUDAD DARAN REGIDORES A DIRECTORA DE OBRAS PÚBLICAS.

Ante la duda de algunos regidores  de donde se colocaron las 5 mil lámparas adquiridas por el ayuntamiento de Valles para paliar el problema de falta de alumbrado nocturno y la situación persiste sobre todo en las colonias de la ciudad, acordaron de manera extraoficial invitar a la directora de Obras Públicas Olga Manzano  a un “tour nocturno por toda la ciudad” para que constate el problema que la ciudadanía denuncia diariamente por los diferentes medios informativos.

Suponemos por lo acordado, los ediles invitarán a la funcionaria “que nada ha hecho porque hace lo que puede con lo que tiene a su alcance” para que aprecie el deplorable alumbrado nocturno de la ciudad. Informes de noctámbulos señalan que solo los bulevares tienen alumbrado mas o menos.

CARROCERIAS BUSTOS.

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

++++++++++++++

SENADORA DEL PAN, APOYA A VALLES PARA PAVIMENTAR UNA CALLE.

´.- También la diputada Rebeca Terán apoyo.

El diputado federal por el distrito IV de Valles  consideró mas necesario desviar los 12 millones de pesos a la ciudad capital, gestionados ante la federación para su jurisdicción, esto generó  el disgusto del gobierno municipal y la ciudadanía, pero hay una buena noticia, la Senadora por el PAN Sonia Mendoza se ha comprometido asignar el financiamiento para pavimentar un tramo de la calle Galeana entre frontera y bulevar Valles Río Verde, el anuncio lo hizo el munícipe de esta ciudad.

Pero eso no es todo, también la diputada federal Rebeca Terán Guevara (del VII por Tamazunchale destinó de un recurso federal casi tres millones de pesos para pavimentar tres cuadras  de la colonia El Gavilán (esta obra aparec e en el II informe)

CENTRO DE REHABILITACION FISICA..

Jorge Emmanuel Gallegos Magliano

Atención en luxaciones, fracturas, paralices facial, secuelas de embolia etc…

Calle 5ª 806 Frac. San Luis Poniente.

Celular 4811092746 Cd. Valles SLP.

++++++++++++++

“UTILIDADES DE PARQUÍMETROS” INSUFICIENTES PARA ACOMETER OBRAS.

No será por voluntad  de los regidores como dijo en principio el alcalde, el destino que se dará a las “utilidades” de los parquímetros ya que el mismo munícipe dice que el primer gasto  se destinará a reparar el puente sobre el río Valles que comunica zon la zona poniente de la ciudad.

Parece que la propuesta de la regidora del PAN Argelia Juárez de dar atención a los locatarios de los mercados en cuestión de recolección de la basura que generan cada hora, de dos contenedores será congelada la iniciativa, el municipio no tiene 30 mil pesos disponibles (pero sí 1.4 millones para aguinaldo a regidores) costo de cada artefacto, se echará mano  del recurso obtenido de las utilidades de los parquímetros que son mas de medio millón de esos en el primer semestre de funcionamiento.

Inicialmente el acuerdo del cabildo fue destinar la recaudación de los parquímetros para hacer alguna obra reclamada por la COMUNIDAD Vallense,  pero según el acuerdo mas reciente se priorizará el asunto del puente

ABOGADOS…

Lic. Hugo Armando Hermosilllo

Ave. Hidalgo  111 altos despacho 7 centro

Cd  Valles SLP MEXICO.

++++++++++++++++

VAMOS TODOS CONTRA ABUSOS DE LA CFE.

Los abusos en el cobro de consumo de energía eléctrica por parte de la CFE van  en aumento cada día, pero aparece un abogado que presentó la denuncia  ante PROFECO y logró la protección de esa autoridad para que se le cobre lo justo, ahora es víctima de hostigamiento, la empresa (ya no es dependencia federal desde la reforma energética) HA SIDO APERCIBIDA DE  APLICAR SANCIPONES a la empresa,  mientras se investiga la denuncia por abuso en el cobro a Jesús Sierra Acuña.

Anteriormente informamos que las quejas deben presentarse en las oficinas de la PROFECO  de Valles que las canalizará a las instancias correspondientes como es el caso de Sierra Acuña.

“RAIN FOREST”

Centro social para toda clase de eventos.

Nosotros tenemos equipo de sonido, mobiliario, juegos  infantiles y amplios jardines

P. Arriaga 111 A  y Ave. Juárez Colonia Obrera-

Tel. 3816972 Valles SLP.

++++++++++++

RECURSOS DEL SUBSEMUN  MANEJADOS EN “LO OSCURITO”

Con anterioridad el regidor de policía (independiente ex prd) Roberto Rosas Reyes  denunció el ocultamiento de información por parte del Subsemun  de Valles, sobre partidas millonarias que   no se justificaban y menos porque lo hacen en “lo oscurito”

Ahora es el dirigente del PAN quien cuestiona al gobierno municipal  sobre el manejo poco transparente por lo que demanda a nombre de la ciudadanía se haga público el manejo de ese recurso federal millonario. La ciudadanía opina que  es un gasto millonario mensual que no reditua beneficios en materia de seguridad, la policía preventiva municipal hace el papel de agentes de tránsito que extorsiona a los automovilistas.

“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al

Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

REGIDORES; UNA CASTA DE “HUEVONES”  SINVERGUENZAS Y MENTIROSOS. Del Sol.

Salvo una o dos excepciones, los actuales regidores  de Valles “…son mentirosos, huevones y sinvergüenzas, llegaron por sus respectivos partidos muertos de hambre y ansias de poder para salir de la JODIDEZ gracias a los 30 mil pesos que indebidamente cobran del erario municipal. No es cierto que  de esa cantidad se queden con 4 o 5 mil pesos porque se esconden para no enfrentar a sus representados, si entregan alguna ayuda es con cargo al municipio, disponen de TRES MIL PESOS que se los quedan”  así con palabras mas fuertes el dirigente de o Soy San Luis  Ricardo Del Sol Estrada, increpa a los regidores a demostrar con una lista de quienes o a cuales personas ayudaron para constatar si es verdad acudiendo a entrevistar a los supuestos beneficiarios.

De antemano reconoció del Sol estrada “… nunca te vaN A PROPORCIONAR esa lista porque no es cierto que ayudan con 25 mil pesos de los 30 que reciben. Salvo uno o dos excepciones si entregan ayuda a ciudadanos solicitantes, los demás SE ESCONDEN solamente por teléfono o celular hacen presencia en la oficina de regidores…”   y aún hay mas  advierte del Sol.

TELSOL

Amplio surtido de celulares en el mercado.

Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.

Cambio de compañía

La esquina TELSOL  Abasolo y Carranza Cd Valles SLP.

++++++++++++++++

Toda persona que cotice en el IMSS al cumplir su mayoría de edad y haber cubierto el requisito de semanas cotizadas, está en su derecho de PENSIONARSE. Muchos trabajaron o fueron asalariados INSCRITOS EN EL RÉGIMEN del IMSS, o bien mediante argucias siendo patrones reciben el beneficio por ser derechohabientes  que aparecen en nómina con derecho inclusive a vivienda.

Es el caso del director de la DAPAS Eligio Quintanilla, de quien se dice pretende pensionarse  una vez que no tenga nada qué hacer en ese organismo, si es el caso a que nos referimos y cubre sus cuotas a la institución, está en su derecho.

Lo que no tiene madre es que se haya aprovechado imponiéndose un SUPER SALARIO  que se traducirá  en una SÚPER PENSIÓN.

REFACCIONARIA  “LA GOTA DORADA”

Nos especializamos en conexiones automotrices y agrícolas,

Mangueras y bandas automotrices.

Si no la tenemos, reparamos la dañada.

Glorieta Pedro A. Santos y carretera Valles Río Verde Ciudad Valles SLP.

++++++++++++++++

.RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,  Tres baños, cocina, sala y comedor.

Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.

Todos los servicios. Informes Cel  4811220605

+++++++++++++

D E  V O L A D A .-

MEDICINA DUDOSA entrega el dispensario médico municipal. Afirma el empresario farmacéutico Martín Pérez Hidalgo, eso podría poner en riesgo la propia salud de quienes  acuden en busca de medicinas de obsequio, Añade que las farmacias cuando están a punto de caducar los medicamentos sobrantes, las donan a dispensarios, por eso hay que tener mucho cuidado al entregarlas inclusive sin receta médica.

“LA NUEVA FE”  centro de reunión familiar para degustar el tradicional café de la Huasteca y exquisitas comidas. Frente al palacio municipal de Ciudad Valles SLP.

MAS DE DOS MILLONES DE PESOS mensuales “le vende” Farmacias Continental al municipio, según aparece  en el informe mensual de agosto pasado, esto es el reflejo del elevado número de trabajadores que tiene el municipio, aunque sindicalizados son apenas 524, el resto es de confianza, funcionarios y aviadores (por ejemplo ex funcionarios  que aparecen en otras dependencias. La nómina supuestamente es de 1400 trabajadores.

LOS ROBOS Y HECHOS DELICTIVOS siguen a la orden del día, pese a las declaraciones del secretario técnico del consejo de seguridad. Apenas ocurre un suceso delictivo y presuroso anuncia que “ahora estamos instrumentando medidas de seguridad mas efectivas” y siguen los hechos, repite lo mismo, Caso concreto en el fraccionamiento Buenos Aires.

EL PRI NO PUEDE SOLO…… se preguntan los mismos tricolores al enterarse  de la coalición acordada con el PVEM y PANAL para contender  en las próximas elecciones del 2015.  Comentan que  en lo sucesivo  el otrora invencible buscará alianzas como ya ocurrió en Valles, de no ser por el verde no estuviera el tricolor gobernando.

TAMBIEN EL PAN  busca hacer coalición con el PRD y posiblemente con otros chiqui/partidos que solo buscan  no perder el registro como son el PT, MC y otros que ni siquiera tienen  un barrendero en los ayuntamientos.

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará

Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP

++++++++++++++++++

En línea:

Tenemos 16 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy478
mod_vvisit_counterAyer1686
mod_vvisit_counterEste mes478
mod_vvisit_counterTotal996773

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook



17
Jun
2013
CONADESUCA FIJARA PRECIO DE REFERENCIA DEL AZUCAR PARA LIQUIDACION DE LA ZAFRA 2012-2013
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

CONADESUCA FIJARA PRECIO DE REFERENCIA DEL AZUCAR PARA LIQUIDACION DE LA ZAFRA 2012-2013

México D.F. 13/6/13.- Uniones Nacionales Cañeras CNC, CNPR y CNOCI informaron que en los próximos días se reunirán los miembros del CONADESUCA para fijar el precio de referencia que determinar como se pagara la liquidación final de la zafra 2012-2013.

Explicaron que la caída del precio del bulto de azúcar se detuvo y mejoraron las cotizaciones de este en un 3.4%, lo que equivale a 70 pesos y es un éxito para la sector cañero realizar el operativo de control de precios”.

Por su parte,  Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR de Veracruz, reconoció que en algunas zonas como la centro del país permitió el incremento alto del bulto debido a que este fue de 70 pesos, en tanto que en otras zonas fue menor pero provechoso para el promedio nacional.

Indicó que en algunos ingenios los productores de caña se retiraron del bloqueo de las bodegas el 30 de abril, Ante la suma de voluntades, “el control de precios con el bloqueo de bodegas se detuvo la alarmante caída del precio del azúcar, base de pago a cañeros”.

Señaló textualmente: “Estas acciones aunadas al volumen de exportación, al que se han comprometido los industriales azucareros son factores fundamentales para afirmar que se está haciendo lo correcto”.

En los Ingenios Azucareros de San Luis Potosí, existe un clima de incertidumbre entre los productores de caña ante la ausencia de sus dirigentes desde hace años en las oficinas de las organizaciones, además de descuentos de miles de pesos en sus preliquidaciones que nadie puede explicar de que se trata.

De acuerdo a información nacional, los rendimientos de azúcar recuperable base estándar se encuentran entre los mejores del país, sin embargo hay preocupación por el bajo precio del azúcar pero principalmente a los descuentos aplicados por las organizaciones cañeras.