ALCALDE INTERVIENE PARA DAR OPORTUNIDAD A MAESTROS MUNICIPALES Y ESTUDIANTES PRESENTEN EXAMEN DE ADMISION A LA UPN

– Alcalde gestionará la posibilidad ante la SEGE
Ciudad Valles S.L.P. 27/5/13.- Un grupo de 35 alumnos que estudian su bachillerato y en varios casos que se desempeñan como maestros municipales, solicitaron la intervención del Alcalde Juan José Ortiz Azuara  para tener la oportunidad de presentar el examen de  admisión en la Universidad Pedagógica Nacional de esta ciudad.
El grupo de alumnos,  entre los que se encuentra Melito Martínez Cruz, dijo que solo buscan la oportunidad de presentar el examen, no de que se les regale o privilegie un lugar en esa universidad, pues ello ya dependerá de las calificaciones que obtengan.
El Presidente Municipal  entabló comunicación vía telefónica con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y se está en espera de la respuesta de sus directivos en torno a este tema, pero de no darse intentará reunirse personalmente con su titular  parea exponerle directamente el problema que enfrentan entre 70 y 80 aspirantes, aproximadamente.
     En presencia además del Representante del Gobierno del Estado en la Zona, Tito Enrique Rodríguez Guerrero, se integró una comisión de quienes desean ingresar a la UPN, misma que quedó conformada por  Sheila N. Andrade Santos, Melito Martínez Cruz y Rosa Isela Pérez Solano; quienes se mantendrán al pendiente en torno a la respuesta que se dé a las gestiones del gobierno municipal.