ASISTE DOCTOR TORANZO A LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013- 2018

El Gobernador del Estado Doctor Fernando Toranzo Fernández, asistió este lunes 20 de mayo de 2013 al Palacio Nacional, para conocer los detalles del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, bajo los cuales se regirán las dependencias y entidades del gobierno federal, en voz del Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto.
El decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo fue publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y precisa cómo las dependencias deberán llevar a cabo las acciones necesarias para poner en consideración y aprobación del Presidente de la República los programas sectoriales, regionales y especiales.
El PND establece cinco metas nacionales como son México en Paz, México Incluyente, México con Educación y Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global. Asimismo, define Tres Estrategias Transversales: Democratizar la Productividad, Gobierno Cercano y Moderno, y Perspectiva de Género. 
El Doctor Toranzo, advirtió que San Luis Potosí presentará en tiempo y forma sus planes sectoriales, regionales y especiales así como los presupuestos correspondientes, para contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos que ha establecido el Ejecutivo, todo desde luego, para atraer el mayor número de beneficios a nuestra entidad potosina.
Asimismo informó que después de este evento, sostendrá una reunión con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en la que se plantearán los apoyos financieros para el Estado de San Luis Potosí, que incluyen obras y acciones en el sector, así como recursos pendientes desde el cierre de la pasada administración federal.