TRES TONELADAS DE AYUDA POR INCENDIOS ENVIA CONGRESO DEL ESTADO

San Luis Potosí 26/3/13.- Al mediodía de este martes, salió del Centro de Acopio del Congreso del Estado, el segundo cargamento con tres toneladas de ayuda, en alimentos, agua embotellada, medicamentos y cobijas, para los habitantes de las comunidades afectadas por los incendios forestales que se registraron en el municipio de Lagunillas.

Ante las contingencias presentadas por los incendios forestales, que alcanzaron algunas zonas habitadas de los municipios de Ciudad Valles, Santa Catarina y Lagunillas, el Congreso del Estado se sumó al llamado de apoyo de autoridades y habitantes de dichos lugares, al instalar un Centro de Acopio, el cual logró reunir una cantidad importante de víveres que en esta ocasión fueron trasladados al municipio de Lagunillas.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputada Rosa María Huerta Valdez, dio a conocer que la situación climatológica ha beneficiado para el combate los siniestros, sin embargo los Legisladores han decidido seguir apoyando a los albergues, con víveres que serán trasladados en vehículos proporcionados por particulares.

Además destacó que los Legisladores acordaron apoyar económicamente a las Unidades de Protección Civil Municipal de los ayuntamientos que están considerados de “alto riesgo”.

La diputada Rosa María Huerta Valdez informó que el Centro de Acopio seguirá abierto, por lo que hizo un llamado a la población para solidarizarse con los hermanos que se encuentran en desgracia y hacer los donativos ante las instancias que han abierto centros de apoyo, para recaudar la mayor cantidad de productos que les ayuden a enfrentar esta situación.

Cabe señalar que la Diputada Rosa María Huerta Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, el Diputado Jorge Álvarez Cruz, presidente de la Directiva del Congreso, el Diputado Ramón Guardiola Martínez y el Diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, encabezaron la coordinación, la recepción y entrega de apoyos.