CEFIM Y PGJE CAPACITAN A SÍNDICOS

* La CEFIM arrancó un taller dirigido a Síndicos Municipales en funciones de Ministerio Público, y a Directores de Seguridad Pública municipal.

* El objetivo es brindar una atención inmediata a las víctimas de algún delito.
La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), impartieron el taller regional “Síndico en funciones de Ministerio Público y Cadena de Custodia”, a funcionarios de los 58 Ayuntamientos del Estado, el objetivo fue capacitar a los Síndicos Municipales, quienes llegan asumir en determinadas circunstancias la figura de Ministerio Público, y con ello asegurar la recepción de denuncias ciudadanas.
Al respecto la titular de la CEFIM, Magdalena Vega Escobedo, informó que la capacitación busca garantizar la procuración inmediata de justicia a las víctimas de algún delito.
Por su parte, el Procurador del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, destacó la importancia del curso y, aseguró que con ello se garantiza la actuación de los funcionarios para la preservación de la escena del crimen además, de que se les prepara para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio que entrará en vigor en marzo de 2014, por lo que exhortó a los participantes a actuar de manera conjunta en apoyo a la sociedad potosina.

El taller fue impartido a través de las Subprocuradurías Regionales y por el Instituto de Formación Ministerial Policial y Pericial de PGJE, y como expositores participaron funcionarios de la CEFIM y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.  
Finalmente, durante una semana se brindaron cinco talleres, y el curso concluyó este martes 12 de Marzo del presente año.