ACUSAN A GOBIERNO DEL ESTADO DE DESPOJAR A EJIDATARIO DE SU PARCELA PARA INSTALAR TORRE DEL C-4

Tamuin S.L.P.- Ejidatario de 102 años de edad fue despojado de parte de su parcela por parte de funcionarios del Gobierno del Estado en contubernio con el comisariado ejidal de las Palmas.
     La denuncia pública fue presentada por familiares de Hermenegildo López Hernández de 102 años de edad quien es ejidatario legalmente y reconocido en el ejido Las Palmas en el municipio de Tamuin.
    Pero hace tiempo fue victima de despojo por parte del Gobierno del Estado que en contubernio con el Comisariado Ejidal y Consejo de Vigilancia, autorizaron la instalación de una “torre” de radiocomunicación para el denominado C-4 dentro de la parcela ejidal propiedad de Hermenegildo López Hernández y sin consentimiento o autorización del ejidatario o sus familias.
     Los quejosos señalan que pidieron al comisariado ejidal o a funcionarios de gobierno del estado, para que cubran los pagos  de renta o la superficie que utiliza la torre, pero le piden presente “el titulo parcelario”.
     Sin embargo, el ejido las Palmas no cuenta co títulos parcelarios porque en repetidas ocasiones han suspendido la certificación de las parcelas y solares las propias autoridades ya que de darse esta certificación el ejido las Palmas recuperaran cientos de hectáreas que han sido despojadas por la empresa Cemex y Termoeléctricas.
    Familiares del afectada, manifestaron que continuaran por la vía legal denuncian este despojo por la vía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ministerio Público del Fuero Común y el Tribual Agrario, ya que se trata de un despojo.