CAPACITA LA SEGAM A INDUSTRIALES PARA QUE PRESENTEN SU CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL (COA)

Con el objeto de dar cumplimiento a la Ley Ambiental del Estado y al mismo tiempo agilizar los trámites ante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), este miércoles se llevó a cabo un curso de capacitación en las instalaciones de Industriales Potosinos, para que las empresas de jurisdicción estatal establecidas en San Luis Potosí, presenten a la dependencia su Cédula de Operación Anual (COA), antes del 31 de enero.
Personal de la dependencia ofreció el curso de capacitación dirigido a los industriales, prestadores de servicio, o encargados de seguridad y medio ambiente de las empresas, sobre la  información técnica que debe contener el resumen total de la operación  de la empresa durante el año 2012 en cuanto a emisiones, residuos y descargas de aguas residuales.
De acuerdo al artículo 29 del Reglamento de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí en materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, obliga a las empresas que son fuentes fijas emisoras de contaminantes de jurisdicción estatal, a entregar  la documentación necesaria para que la SEGAM refrende su permiso de operación.
Se deberá cumplir con esta obligación legal, por lo que se espera una mayor participación de los industriales, quienes deberán entregar dicha cédula en las oficinas de la Secretaría de Ecología sito en  Av. Venustiano Carranza # 905 Esq. Tres Guerras, a fin de de que se eviten ser sujetos a un procedimiento administrativo.
La cédula de operación es un mecanismo ágil de reporte para los responsables de fuentes de emisiones a la atmósfera de jurisdicción estatal, ya que en él se enumeran el tipo de emisión, consumo de combustibles y materias primas; residuos no peligrosos que generan así como productos y subproductos