117.4 MDP PARA PROTEGER A PRODUCTORES POTOSINOS

La actual administración ha adoptado como una de sus políticas públicas para el sector agropecuario, la construcción de una cultura de aseguramiento entre los productores, que contribuya a minimizar las pérdidas que se presentan año con año derivadas de los fenómenos climatológicos, destacando una inversión en este año de gobierno de 117.4 millones de pesos que se destinaron a indemnización de productores.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, que detalló que este año se indemnizaron 64 mil hectáreas con 93.6 millones de pesos, beneficiando a  26 mil 708 productores afectados por la sequía en 28 municipios del estado.
Actualmente ya se encuentran  protegidas con el seguro agrícola catastrófico 262 mil 956 hectáreas de 60 mil productores  de cultivos de temporal  en superficies menores de 10 hectáreas, con una prima asegurada de 84.5 millones de pesos.
Además en lo que respecta al seguro pecuario se apoyaron 39 mil 273 unidades animal, afectadas por contingencias climatológicas, destinando para ello 23.8 millones de pesos en beneficio de 4 mil 949 productores ganaderos de las zonas altiplano, centro y media.
Dentro de los principales fenómenos ante los que se aseguran los cultivos son heladas, granizadas, lluvias, inundaciones, ciclones y sequías, por lo que comentó se encuentran  siempre pendientes de atender las solicitudes de los productores con la finalidad de ayudarlos a sobrellevar este tipo de situaciones.