CUMPLEN MAYORÍA DE EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES CON DECLARACIONES PATRIMONIALES DE TERMINO

*Acudieron al llamado de la ASE 543 ex alcaldes, regidores y síndicos

*Solo 35 personas no se presentaron

San Luis Potosí.- El Auditor Superior del Estado, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que luego de que concluyera el plazo para la presentación de declaraciones patrimoniales de conclusión de encargo,  se recibieron un total de 543 documentos por parte de ex alcaldes, regidores y síndicos.

Explicó que de un padrón de cerca de 590 ex funcionarios municipales, solo se registró un número de 35 personas que no cumplieron con esta obligación, así como un total de 8 personas que acudieron a destiempo a presentar su declaración patrimonial de termino de funciones.

El Auditor Superior, mencionó que los casos de los ex funcionarios que omitieron presentar su declaración patrimonial, como quienes las presentaron a destiempo, serán turnados al Congreso del Estado a fin de que sea esta instancia la que determine lo conducente.

Los funcionarios tienen la obligación de presentar sus declaraciones patrimoniales tanto al inicio de su gestión como al termino de esta, con fundamento en los artículos 56, 102 y 104 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí; así como en los artículos 7 y 12 de la Ley de Auditoría Superior.

En el caso de los funcionarios entrantes,  Martínez Loredo, dijo que se espera que antes del 30 de noviembre del año en curso, se presenten ante la Auditoría  Superior del Estado, para presentar su declaración patrimonial de inicio de encargo, lo cual ya ha estado ocurriendo de forma paulatina.

Puntualizó que los nuevos servidores públicos cuentan con un periodo de sesenta días naturales a la toma de posesión del cargo, por lo que hizo un llamado a quienes aún no se han acercado ante la ASE para que cumplan con su obligación y se eviten sanciones u observaciones posteriores.