SSPE FOMENTA LA DENUNCIA CIUDADANA POR MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO

Para promover una cultura de la denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) creó un correo electrónico, al que se podrán enviar casos relacionados con hechos delictivos o de corrupción policiaca, como una medida alterna a los sistemas de emergencias 066, y de denuncia anónima 089. 
Para ello, se pone a disposición de la población el correo electrónico denunciasjmelgar@sspslp.gob.mx , que será atendido por el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo.
La dependencia dio a conocer que con este nuevo método de denuncia, se busca que la ciudadanía haga válido su derecho a señalar aquéllos delitos que se lleven a cabo en su colonia o cualquier lugar, aportando datos o información que coadyuven a la detención de los delincuentes, así como denunciar actos de corrupción o abusos por parte de elementos policiacos.
A través de esta cuenta se busca estar más cerca con la población, ya que el titular de la SSPE, estará atento a todos los correos que ingresen, además de que la información proporcionada será confidencial y se le dará un seguimiento inmediato.
Debido a que hoy en día muchos jóvenes y adultos tienen acceso de manera sencilla a las tecnologías de información, se implementó este medio para hacer más simple la obtención de datos que permitan a las autoridades investigar y ejecutar acciones en contra de quienes infrinjan la ley.
.
Además del correo, el sistema de denuncias 089 continúa funcionando las 24 horas, los 365 días del año, al igual que el 066 para emergencias.