SE SUPERA CIFRA DE REGULARIZACIÓN DE PREDIOS

Con la regularización de 1,682 predios este año y los atendidos durante los dos primeros años de la actual administración gubernamental, suman ya 4,407 los casos en la primera mitad de este sexenio en beneficio directo de población de escasos recursos.
Asimismo, se superó en más del doble (164%) el número de escrituras entregadas respecto a las entregadas en todo el sexenio anterior, que fueron 2,680. En el primer año de la actual administración fueron entregadas 1,258 mientras que en el segundo año el número llegó a 1,682.
La regularización de predios constituye un asunto de atención en todo el país y en el San Luis tiene programado avanzar significativamente a partir de esfuerzos y colaboración de la presente administración estatal.
Con estas acciones será posible brindar garantías a sus ocupantes, mantener estabilidad social y un orden jurídico, además de preservar un clima propicio para el desarrollo y bienestar de la población.
Entre el procedimiento para escriturar algún predio está el arreglo inicial sobre la propiedad del predio, el efectuar convenios con los ayuntamientos para efectuar censos, los avalúos y registros catastrales y elaborar los certificados de posesión legal.
Todo esto a través de la Promotora del Estado que tiene a cuenta la meta de legalizar espacios de asentamientos sociales donde su causa sea justificada, con el fin de otorgar justicia social a quienes durante mucho tiempo la han estado esperando.