AVANCE IMPORTANTE EN REHABILITACION DE CAMINOS DE LA HUASTECA

La Junta Estatal de Caminos reporta avances importantes en algunas de las obras de modernización y rehabilitación de caminos en municipios de la zona huasteca, e informa que todas cuentan con especificaciones técnicas que garantizan la durabilidad del material.
En el camino de Huehuetlan – Tanleab, en los kilómetros del 6.79 al 12.78,  hay un 56% de avance en los trabajos de ampliación y modernización. Esta obra incluye trabajos de estructura para drenaje, pavimentos de carpeta asfáltica, señalamiento y dispositivos de seguridad.
En Ciudad Valles se realizan trabajos de rehabilitación en tramos aislados del camino Crucitas a Estación 500, el cual tiene un avance del 80%, e obra incluye en tramos aislados obras hidráulicas y de riego, que permitirá a la población del lugar un traslado más seguro y rápido de bienes y servicios, así como un tráfico fluido de materias primas y productos terminados a los mercados de la región.
Y  en Tanlajás se rehabilita el camino Agua Hedionda – Tanlajás, en los kilómetros 0 al 13, con lo que se beneficia a los habitantes de las comunidades mencionadas y a la cabecera municipal, el trabajo que se ejecuta consiste en  estructura de obras de drenaje y en tramos aislados bacheo, riego de sello y renivelación.
La JEC tiene en marcha un programa para rehabilitar y modernizar algunos caminos estatales, con el fin de adecuarlos a las necesidades  actuales, en donde es mayor el flujo de vehículos pesados y el paso de automóviles particulares, lo que degasta la superficie de rodamiento, por lo cual se ejecutan trabajos de modernización en donde se incluyen materiales mas resistentes.