INPODE CONVOCA A LOS PREMIOS ESTATALES DEL DEPORTE 2012

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino del Deporte, lanzó la convocatoria a las Asociaciones Deportivas para la elección de los Premios del Deporte 2012, en las modalidades de: mejor atleta convencional, entrenador y atleta con capacidades diferentes.
Los ganadores recibirán un reconocimiento y estimulo económico de manos del Gobernador  del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández.
Las Asociaciones serán las responsables de presentar sus propuestas con una carta que avale al atleta, que debe ser mexicano por nacimiento o naturalización, acompañado de su curriculum deportivo.
Para la selección de los atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo 2011-2012 a nivel estatal, nacional e internacional; atleta de alto rendimiento, si es seleccionado nacional, primera fuerza o deporte adaptado.
Para los entrenadores, se considerarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el mismo periodo. Quedan excluidos de cualquiera de las modalidades los que realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro.
No pueden ser propuestos nuevamente  los deportistas y entrenadores que hayan obtenido este premio en años anteriores, y los candidatos deben contar con residencia oficial en San Luis Potosí mínima de tres años.
Quienes resulten ganadores recibirán una medallas conmemorativa y un estimulo económico, en el marco del la celebración por el aniversario de la Revolución Mexicana. 
Las propuestas se reciben hasta el 12 de octubre de 2012, de acuerdo a la convocatoria, y en fecha a definir, se realizará el sorteo para elegir a los miembros del jurado que designará a los ganadores de esta edición.
El jurado estará conformado por 10 personas, entre estas representantes de los medios de comunicación, ganadores de los premios estatales 2010, presidentes de asociaciones, invitados especiales y autoridades deportivas de San Luis.